Zapatero, Olona e Isa Serra, figuras nacionales en la agenda de la campaña electoral en León este sábado

Isa Serra. Macarena Olona y José Luis Rodríguez Zapatero.

La segunda jornada de campaña electoral, que coincide con el arranque del fin de semana, es otra jornada cargada de nombres del panorama nacional de diferentes partidos que recalarán en puntos de la provincia para pedir el voto para sus respectivas formaciones de cara a las elecciones autonómicas a la Junta de Castilla y León que se celebran el próximo 13 de febrero.

El nombre de mayor relevancia hoy se dejará ver a partir de las cinco de la tarde. Se trata del expresidente del Gobierno, el leonés José Luis Rodríguez Zapatero, que ha elegido para el PSOE un escenario muy simbólico, como es el antiguo Pozo Julia de la localidad berciana de Fabero, donde atenderá a los medios antes de que por la tarde a las 19.30 horas protagonice un mitin en la Casa de Culturas de Bembibre, acompañado por el secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón y la cabeza de lista por la provincia a las Cortes autonómicas, Nuria Rubio y otros miembros de la candidatura del PSOE de León. También estarán el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo Gerardo Álvarez Courel y la alcaldesa de Bembibre Silvia Cao.

Proveniente de Madrid, la Secretaria General de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, pondrá voz al primer acto oficial de campaña que la formación de extrema derecha realizará en la provincia. El acto se desarrollará en la plaza de San Isidoro de León capital a las 13.00 horas para respaldar al cabeza de cartel por León, Carlos Pollán, secundado también por miembros de la gestora y el partido en la provincia.

Por parte de Unidas Podemos, otro nombre nacional tendrá hoy protagonismo. Será el de Isa Serra, exdiputada nacional y también antigua portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid. Junto a Angela Rodríguez Pam, Clara Alonso y la número 2 de la lista por la provincia de León, Pilar González, protagonizarán un acto llamado “Agenda feminista: una nueva generación de derechos”, a las 11.30 horas. El evento que tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de León, entrada por la calle Alfonso V.

La candidatura del Partido Popular que encabeza Juan Carlos Suárez-Quiñones hará una serie de eventos locales en León y en su entorno. Primero en Valverde de la Virgen, reivindicando la construcción de una rotonda en la carretera N-120 -que es una carretera estatal no competencia de la Junta-, a las 12.00 horas. Después instalarán la carpa de campaña en la Plaza Mayor de Leon a las 18.00 horas y aprovechando un evento deporivo la trasladarán luego al Palacio de los Deportes de León.

Por la candidatura de Unión del Pueblo Leonés (UPL), habrá desembarco importante a las 11.30 horas en Zamora, la presencia de los candidatos de las tres provincias de la Región Leonesa, Luis Mariano Santos (León), Cesar Mayo (Zamora) y Luis García (Salamanca), quienes darán rueda de prensa en las antiguas escuelas de San Frontis de la capital zamorana. Ya a las 16.30 horas los leonesistas se acercarán a Barcial del Barco en apoyo al proyecto de la Biorrefinería, que habría de redundar también en La Robla si la Junta no la bloqueara, para a continuación visitar a la localidad de Manganeses.

Finalmente hoy, como mañana domingo, Ciudadanos no ha organizado ningún acto electoral para promover su candidatura a las Cortes por la provincia, que encabeza Ana Carlota Amigo, ya que ésta continúa en cuarentena por el coronavirus, explican fuentes de la formación.

Etiquetas
stats