Vox se planta ante el PP y exige un acuerdo de gobierno con medidas de extrema derecha

El presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y el candidato de Vox, Juan García-Gallardo. / Rubén Cacho / ICAL

Las negociaciones entre PP y Vox en Castilla y León siguen encalladas este miércoles, a falta de horas para la constitución de la Mesa de las Cortes autonómicas y ante la ausencia de acuerdo el partido de Abascal ha hecho públicas sus exigencias para llegar a la conformación de un gobierno de coalición.

Entre las medidas que piden llevar a cabo en los primeros 90 días están eliminar el decreto de memoria histórica, reducir subvenciones o ayudas a sindicatos, patronal y partidos y la publicidad institucional, así como “eliminar partidas que favorezcan el tráfico de seres humanos”, eufemismo ya usado en otras negociaciones para eliminar partidas hacia los inmigrantes. El partido de extrema derecha introduce otros elementos habituales de su discurso como una ley de violencia intrafamiliar y rechazar las políticas de la Agenda 2030 aprobada por la ONU.

En un tuit, el candidato de Vox Juan García-Gallardo ha señalado que “El PP se empeña en negar a los votantes de VOX el mismo trato que dio a su anterior socio”, pidiendo que “Todavía está a tiempo de rectificar y aceptar esta propuesta o, en caso contrario, explicarle a sus votantes por qué no ha querido este gobierno para Castilla y León”.

En cargos Vox pide la presidencia de las Cortes de Castilla y León, una secretaría en la Mesa, la vicepresidencia del Gobierno y tres consejerías. Además proponen reducir las consejerías de 10 a 9.

Etiquetas
stats