Tudanca está dispuesto a pactar con el PP un cordón sanitario a Vox, si Mañueco quiere

Mañueco inició con Luis Tudanca (PSOE) sus contactos para formar gobierno en la Junta en una reunión que duró un cuarto de hora, hasta que se habló de corrupción. // ICAL

Agencia ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, manifestó este domingo que es posible volver hablar con el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. “La única condición es saber si quiere participar en un cordón sanitario frente a la extrema derecha aunque no parece tener ninguna intención”, aseveró. También, dijo que no consentirá que se silencie la denuncia de corrupción en Castilla y León. “Lo han conseguido con Pablo Casado pero no con el PSOE”, añadió.

A su llegada a la reunión del Comité Federal del PSOE que se celebra en Madrid, Tudanca reiteró que la responsabilidad de su partido es ser una alternativa “fuerte” en Castilla y León frente a una derecha, “antaño moderada y ahora que ha caído en brazo de la extrema derecha”, que “es capaz de hacer cualquier cosa para seguir en el poder”. En todo caso, se mostró convencido de que el PP autonómico pactará con Vox para formar Gobierno en la Comunidad.

Además, consideró que el “nuevo PP” de Alberto Núñez Feijóo “va a ser prácticamente igual” que el de Casado pero “con una cara más amable”, aunque pidió al presidente de la Xunta que impida que Alfonso Fernández Mañueco pacte con Vox para formar Gobierno en la Comunidad y añadió que para conseguir ese objetivo podrá contar con el PSOE. “Feijóo aún tiene la oportunidad de demostrar que quiere hacer cosas diferentes en el PP y frenar el pacto que Mañueco va hacer con Vox”, añadió.

Etiquetas
stats