Sorteo de oposiciones por 'Periscope' y otras “irregularidades” en los tribunales de plazas de maestro

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El sindicato CGT denuncia lo que considera “graves irregularidades” en las oposiciones al cuerpo de maestros celebradas en Castilla y León (en León en el caso de Infantil) el pasado sábado 18 de junio.

En la especialidad de Primaria, cuyo proceso se desarrolló en Salamanca y al que se presentaron no pocos aspirantes de la provincia leonesa, “el primer incidente tuvo lugar ya con el llamamiento de las personas, que normalmente comienza a las 8.30 horas y de forma simultánea en todos los tribunales”, pese a lo cual “en esta ocasión se cambió el sistema, de tal manera que en cada uno de los centros el tribunal no empezaba a hacer el llamamiento hasta que acababa el anterior, con lo que el proceso se alargó cerca de dos horas y mientras tanto los maestros y maestras permanecieron de pie fuera de las aulas hasta que se les fue llamando uno a uno”, aseguran en una nota de prensa.

Pero lo más grave que denuncian “fue que el sorteo de los temas se realizó vía Periscope -aplicación asociada Twitter para retransmitir vídeo en directo-, cuando aún quedaban maestros y maestras esperando a ser llamados, por lo que algunos aspirantes conocieron los temas antes de entrar en las aulas, disponiendo de un precioso tiempo para repasar el tema que después expondrían”.

Según explican desde este sindicato, este tipo de maniobras y falta de organización “provocó gran indignación y malestar entre nuestros compañeros y compañeras aspirantes que se presentan a unas oposiciones que no se convocan desde 2013”, recuerda, añadiendo aún si cabe mayor gravedad a los hechos.

A estos sucesos, CGT añade “cuestiones como aulas abarrotadas, espacios, materiales, y sillas no adecuadas, instrucciones poco claras y poco coordinadas”. “Todas las cuestiones organizativas de cómo llevar a cabo el proceso de oposición no se han trabajado ni de lejos como se debiera. Estamos hablando del futuro de miles de personas, desde CGT instamos a las Direcciones Provinciales de Educación a tratarlas con el respeto y la dignidad que merecen y a poner un mayor cuidado para que estas incidencias no ocurran y el proceso se realice en las condiciones adecuadas que permitan la mayor equidad posible”, rematan la información.

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