Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

PSOE y Grupo Mixto solicitan convocar la Comisión de Procuradores para valorar propuesta de sanción a García-Gallardo

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo.

Europa Press

0

Los Grupos Parlamentarios Mixto y Socialista han registrado una solicitud a la Mesa de las Cortes de Castilla y León para convocar la Comisión de Procuradores con el objetivo de valorar la propuesta de sanción del procurador de Vox Castilla y león, Juan García-Gallardo, a raíz de lo ocurrido en la sesión plenaria de pasado 20-21 de septiembre de 2022.

En concreto, y tal y como se dispone en el artículo 41 del Reglamento de la Cámara, más de la quinta parte de los miembros de la Comisión de Procuradores han procedido a la firma del documento tras el rechazo por parte del presidente de las Cortes a la solicitud del procurador de Ciudadanos, según señala la formación liberal a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Hay que recordar que fue el procurador de Ciudadanos en las Cortes Francisco Igea el que reclamó amparo a la Mesa de las Cortes después de que en el pasado Pleno el también vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, le llamara “imbécil”, ante lo que exigió una “sanción”.

En concreto, Igea presentó el pasado 26 de septiembre un escrito en las Cortes para pedir el “amparo” de la Mesa en base al artículo 99. Así, explicó que se reclamaba que la Mesa, con mayoría de miembros de PP y PSOE, “sancionara” en su condición de procurador al vicepresidente.

“Ha llegado la hora de desenmascarar”, considero el procurador, quien insistió en que tanto el PP como el PSOE deberían retratarse. “Ha llegado la hora de quitarnos la máscara”, aseveró.

Etiquetas
stats