Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El alcalde de Salamanca dirigirá la gestora del PP tras la dimisión de su presidente imputado en el caso primarias

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Antonio Vega

1

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, dirigirá la gestora del PP tras la dimisión de su presidente imputado en el caso primarias, informan fuentes del partido a este periódico.

Javier Iglesias dimitió este viernes, aunque desvinculó su decisión de la investigación judicial y ha defendido que se trata de “una decisión personal”.

El caso primarias es el proceso judicial en el que están imputados Iglesias, el PP de Salamanca y la gerente de la formación popular, Isabel Sánchez, por la presunta financiación ilegal del PP de Salamanca en 2017, durante las primarias que ganó el actual presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

La decisión se ha tomado en el comité autonómico que se está celebrando en Valladolid, donde también se ha dado la bienvenida a la nueva presidenta del PP de León, Ester Muñoz. Paloma de Bonrostro será la nueva gerente del Partido Popular en Castilla y León.

La Comisión Gestora estará compuesta por todos los miembros del actual Comité Ejecutivo Provincial en sus respectivos puestos de coordinador general, vicesecretarios, secretarios de área, vocales y miembros natos“ con Carlos García Carbayo como presidente y David Mingo Pérez como secretario.

La gestora del PP de Salamanca tendrá “tres objetivos fundamentales”, la gestión diaria del partido, preparar las elecciones municipales del mes de mayo de 2023 y convocar el Congreso Provincial, que pende de un juzgado después de que una afiliada acudiera a la justicia ante el retraso de esta cita.

Está previsto que el Juzgado de Primera Instancia 6 señale una vista el 14 de diciembre para dirimir si hay que acordar la medida cautelar de ordenar al Partido Popular la “inmediata” convocatoria del Congreso. 

El Partido Popular de Castilla y León vive un momento “decisivo”, en el que debemos afrontar el futuro “con optimismo”, sin dejar de pisar el acelerador y seguir estando a pie de calle “solucionando los problemas de nuestros vecinos”.

“Mientras Sánchez dinamita la convivencia, reformando el delito de sedición para contentar a sus socios independentistas, nosotros escuchamos a las familias y bajamos impuestos, logrando que esta tierra tenga la fiscalidad más baja de la historia, especialmente en el medio rural”, ha defendido Mañueco, según informa el PP en un comunicado, porque la convocatoria de prensa solo era para cámaras y fotógrafos.

En su alocución, Fernández Mañueco ha agradecido la labor del ya ex presidente del PP en Salamanca. “Muchas gracias por tu gran labor de estos años, en el que el Partido Popular de Salamanca ha logrado grandes resultados electorales, estando cerca de la gente y ganando su confianza con trabajo bien hecho”, ha aseverado en concreto.

Etiquetas
stats