La Plataforma por la Educación Pública lamenta que el PP no quiera participar en su debate

Acto por la escuela pública.

La Plataforma y Foro por la Educación Pública de Castilla y León lamenta que el Partido Popular (PP) se niegue a debatir sobre el fututo de la educación en plena campaña electoral de esta Comunidad Autónoma, al declinar la invitación a participar en un debate el próximo 9 de febrero.

Según informa en un comunicado, han organizado un debate para oír sus propuestas y debatir sobre “nuestras inquietudes”, al que ya han confirmado su asistencia PSOE y Unidas Podemos, están a la espera de la respuesta de Ciudadanos y han recibido el “no” del PP.

El debate se desarrollará el 9 de este mes, a las 18.30 horas, en una Facultad de Educación, la de Salamanca, porque en ella se forma al personal docente futuro, por el interés que puede tener para el alumnado de la misma, detalla el colectivo.

“Para nuestra sorpresa”, el PP declina su participación por “la imposibilidad de asistir al mismo al tener marcados los debates genéricos en la campaña electoral y coincidir con la fecha propuesta”, cuando por temática y hora no tienen por qué suponer obstáculo alguno, entiende la plataforma.

El sistema educativo de Castilla y León, escuela de calidad y democrática o currículo para una escuela democrática son los bloques temáticos que se abordarán, como informa, en este debate.

Etiquetas
stats