La ONU distingue con el premio 'Mejor práctica' el programa de la Junta antidesahucios

Ical

El Servicio de Atención Integral de Apoyo a Familias en Riesgo de Deshaucios de la Junta de Castilla y León ha obtenido la calificación de 'Mejor Práctica', dentro del Concurso Internacional de Buenas Prácticas de la Organización de Naciones Unidas (ONU). La décima edición, que se celebró en Dubai, contó con un jurado de varios países que valoró las acciones de excelencia dirigidas a mejorar las condiciones de vida de la población, según publica El Norte de Castilla en su edición de hoy.

En concreto, el departamento integrado en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades atendió, al cumplir dos años de existencia, a un total de 3.048 familias en riesgo de desahucio. El objetivo de los galardones de la ONU se centra en impulsar políticas sociales que funcionen y que además puedan transmitir conocimientos. Los premios surgieron en 1996 y se celebra cada dos ejercicios, y ya suman 4.000 buenas y mejores prácticas en 140 países.

En la edición correspondiente a 2014 España obtuvo buenos resultados, al ser calificadas como buenas 62 actuaciones (Godd); 17 con la de Mejor (Best); y se llevó a demás dos de los once premios internacionales (Award).

Etiquetas
stats