Mañueco inicia el lunes con el socialista Luis Tudanca la ronda de contactos con los partidos

Foto de una reunión anterior de Alfonso Fernández Mañueco con Luis Tudanca. / Rubén Cacho / ICAL

ICAL

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comenzará el lunes 21 de febrero su ronda de encuentros con el resto de partidos con representación parlamentaria tras el resultado de las elecciones autonómicas del pasado domingo, unas citas que iniciará con el candidato socialista Luis Tudanca.

Según informaron hoy los populares, Fernández Mañueco cumple así con “su compromiso” de dialogar con todas las fuerzas políticas y seguirá el orden de encuentros de mayor a menor, en número de representación parlamentaria en las Cortes de Castilla y León, de modo que después será el turno de Vox y posteriormente de Unión del Pueblo Leonés (UPL).

De esta forma, el primero de estos encuentros, en el que Mañueco estará acompañado por otros miembros del partido, está previsto el próximo lunes, día 21 de febrero, con Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León, en principio, a las 11.00 horas, en la sede de las Cortes.

Fernández Mañueco obtuvo el respaldo de la Junta Directiva del PPCyL, en la reunión celebrada ayer, para abrir esta ronda de contactos con la que busca apoyo a su investidura. El popular aspira a formar un gobierno solido y estable, pero en solitario, no en coalición, como le ha planteado Vox.

Tanto Pedro Sánchez como Luis Tudanca han ofrecido la abstención de los socialistas siempre que el Partido Popular renuncie a sus acuerdos con Vox en cualquier otro punto de España, en un ofrecimiento al que no ha dado una respuesta Pablo Casado.

El resultado electoral en Castilla y León situó al PP como primera fuerza política, con 31 escaños, después de que hubiera sido segundo en los comicios de 2019, y ahorea seguido por el PSOE, con 28, Vox, que ascendió al tercer lugar con sus 13 procuradores, después por este orden UPL y Soria ¡Ya!, respectivamente con tres representantes, y Unidas Podemos, Ciudadanos y Por Ávila, con uno cada uno.

Etiquetas
stats