La Junta prolonga 'de oficio' un año el mandato de los directores de centros públicos

La consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, visitando un Colegio de Educación Infantil y Primaria. / Rubén Cacho / ICAL

ICAL

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha decidido prolongar, con carácter excepcional, el nombramiento de los directores de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad para el curso 2020-2021. Así lo recoge una orden del 9 de junio que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).

A principios de marzo, la Consejería convocó el concurso de méritos para la selección y nombramiento, en 2020, de directores. Sin embargo, a finales de mayo ordenó desistir del procedimiento de selección y nombramiento, por lo que en consecuencia, se da por terminado el proceso administrativo procediendo a su archivo, sin perjuicio de que se pueda iniciar un nuevo.

Por ello, esta nueva orden autoriza la continuidad de los equipos directivos hasta el 30 de junio de 2021 por ser conocedores de las circunstancias excepcionales en las que se va a producir el cierre del actual curso. Además, entiende la Junta que pueden facilitar la transición al nuevo en las mejores condiciones para todos los miembros de la comunidad educativa.

Por todo ello, Educación considera necesario prolongar el mandato de los directores que concluyen su mandato con carácter excepcional por un año, de manera que puedan seguir realizando las funciones que tienen encomendadas tanto para la finalización del curso escolar 2019/2020 como para la organización y desarrollo del próximo.

Etiquetas
stats