La Junta forzará a cerrar a las 2 de la mañana todo el ocio nocturno en la Comunidad por el coronavirus

pub ocio nocturno jóvenes mascarilla coronavirus sanidad salud noche hostelería

Las dos de la mañana, 'toque de queda' para todo tipo de ocio nocturno. Una y media de la mañana, última hora en la que los clientes podrán entrar en los locales. Así lo ha anunciado esta mañana la Junta de Castilla y León como medida preventiva contra la incidencia del coronavirus en la Comunidad, una medida que según explicó podría entrar en vigor el próximo lunes 3 de agosto como muy tarde, si no antes.

En la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, el portavoz y vicrepresidente Francisco Igea desveló que se trata de una decisión que se ha adoptado ya, y no precisamente porque en Castilla y León haya una alta incidencia del número de rebrotes vinculada a la noche, sino porque así ocurre en algunas otras Comunidades. “Aprendamos de lo que ocurre alrededor”, resumió.

Ante preguntas de los periodistas, Igea puso como plazo para la publicación de esta medida tan temida por el empresariado hostelero dentro de “las próximas 48 o 72 horas”, es decir , dos y tres días, y hay que tener en cuenta que su entrada en vigor será efectiva al día siguiente.

De este modo, la Comunidad adopta una medida restrictiva en el mismo sentido que otras comunidades limítrofes a Castilla y León, a pesar de que admitirse que se toma en consideración no la incidencia de la enfermedad en este entorno en ninguna de las nueve provincias sino “en conjunto” en España, donde “hay muchos brotes en el ocio nocturno”.

El propio Igea ya había criticado, aunque sin aclarar si se sancionaría, el modo en el que un determinado pub nocturno de la Plaza Mayor de León celebró una fiesta masiva y sin apenas protección la misma madrugada en la que León entraba en la llamada 'nueva normalidad'.

Etiquetas
stats