Carlos Pollán abre el jueves la ronda de contactos para proponer candidatos a presidir la Junta

Los nuevos miembros de la Mesa de las Cortes. / Eduardo Margareto, en el Pleno de Constitución de la Cámara. / ICAL

Agencia ICAL

El presidente de las Cortes de Castilla y León, el leonés Carlos Pollán, dará inicio este jueves, 17 de marzo, a la ronda de contactos con los partidos políticos para proponer un candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Según informó la Presidencia de las Cortes en un comunicado remitido a Ical, la ronda comenzará el jueves con un encuentro con el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, que tendrá lugar a las 9.30 horas. A continuación, a las 10.30 horas, será el turno del procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, mientras que a las 11.30 horas la ronda de contactos continuará con el representante de Unidas Podemos, Pablo Fernández. Concluirán la jornada, a las 12.30 y 13.30 horas respectivamente, las reuniones del presidente de las Cortes con Ángel Ceña, de Soria ¡Ya!, y Luis Mariano Santos, de Unión del Pueblo Leonés.

Ya en la jornada del viernes, 18 de marzo, Carlos Pollán se entrevistará con los representantes de las formaciones que lograron grupo parlamentario propio tras la celebración de las elecciones. Así, a las 9.30 horas está prevista la reunión con el líder de Vox en el Parlamento autonómico, Juan García-Gallardo, mientras que a las 11.00 horas será el turno del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca. Cerrará la ronda de contactos, a las 13.00 horas, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz.

De esta forma, el presidente del Parlamento de la Comunidad da cumplimiento al artículo 135 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, donde se recoge que “previa consulta a los portavoces designados por los partidos, grupos políticos o coaliciones electorales con representación parlamentaria, propondrá un candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León”.

Etiquetas
stats