Junta, cámaras y patronal hacen un directorio de empresas que fabrican material sanitario y minimizan a León

Imagen del directorio impulsado con empresas locales de material de protección.

La Junta de Castilla y León, junto a la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (la Patronal Cecale) y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, anuncian que han puesto en marcha un directorio de productores locales de materiales de protección para satisfacer la demanda del sector productivo en ese aspecto, con la idea de facilitar el retorno a la actividad empresarial y laboral ante las medidas de desescalada anunciadas ayer por el Gobierno de España.

De esta manera, el directorio puesto en marcha por Junta, Cámaras de Comercio y Cecale pretende dar servicio y facilitar a las empresas de Castilla y León el contacto con productores de la propia Comunidad, de cara a que se puedan proveer de materiales de protección que les permitan hacer frente al proceso de vuelta a la actividad laboral en medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, informó la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta.

El problema es que de la veintena de empresas que recoge, únicamente una (Maglia Sport) corresponde a la provincia de León. Y para más inri, únicamente la cataloga dentro de los fabricantes de un producto en concreto, batas impermeables, cuando se dedica desde hace semanas casi en exclusiva a otros muchos productos, como mascarillas, calzas, buzos o gorros.

Según la Junta, en una nota de prensa, este directorio es “el resultado de un importante trabajo de campo realizado por la Junta de Castilla y León y las empresas de la Comunidad desde el inicio de la crisis del Covid-19, al asumir algunas de ellas el reto de inversión y reconversión de la actividad para fabricar productos de protección e impulsar el autoabastecimiento de estos materiales en la región, así como el mantenimiento y creación de empleo en esta nueva actividad”.

La guía de consulta para las empresas cuenta con 20 compañías pero, no obstante, aseguran que no está cerrada y se irán incorporando más proveedores de materiales que están en proceso de fabricación y que podrán ofrecer productos al mercado. El objetivo final de esta plataforma de información es permitir un canal de contacto directo con las empresas que conforman el directorio.

Etiquetas
stats