La Junta anula la convocatoria que iba a acreditar a 111 brigadistas antiincendios por falta de asesores y evaluadores

Brigadista antiincendios.

Alba Camazón / elDiariocyl

La Junta de Castilla y León ha anulado la convocatoria para acreditar a 111 brigadistas antiincendios por falta de “suficientes asesores y evaluadores que cumplan los requisitos para la cualificación”. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este martes que el 15 de junio, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, en manos de Vox, dejaba sin efecto la orden. Fue solo horas antes de que empezara el incendio de la Sierra de la Culebra, que comenzó en la noche del 15 de junio y ha arrasado 30.000 hectáreas por la ola de calor y la falta de medios, puesto que la Comunidad estaba —y continúa— en riesgo medio de incendios, porque el riesgo alto se activa el 1 de julio, según informa elDiariocyl.

En 2021 se había convocado el procedimiento para que fueran acreditados aquellos que tenían experiencia laboral o formación no formal en varias profesiones, entre otras, las de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural. El centro gestor del trámite era el centro de formación para el empleo de Zamora.

El procedimiento ha seguido su curso desde que se convocara en junio de 2021 y había 125 admitidos en las listas definitivas, que quedaron finalmente en 111 porque 14 candidatos no abonaron las tasas o no justificaron la exención o reducción de la tasa.

La anulación de la orden será notificada a los solicitantes y se les informará del procedimiento a seguir para la devolución de las tasas que hubieran abonado y de los procedimientos alternativos para obtener la acreditación de su cualificación profesional.

Si así lo desea, podrán interponer un recurso potestativo ante el consejero de Industria en el plazo de un mes a partir de este miércoles o directamente un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats