Demanda a la Junta por el 'decretazo' que deja trasladar al personal sanitario contra su voluntad

El decretazo de la Junta vulnerado los derechos de los sanitarios en Castilla y León, según estos. // César Sánchez / ICAL

Ángel Villaescusa / elDiariocyl

El sindicato CSIF Castilla y León ha interpuesto este miércoles una demanda ante el Tribunal Supremo contra el 'decretazo' sanitario impuesto por la Junta de Castilla y León, que permite trasladar al personal del Sacyl a otras provincias y hospitales en contra su voluntad. El sindicato interpone la demanda después de que el Alto Tribunal haya emitido un auto de admisión ante la Sala Contencioso-Administrativo.

El pasado mes de noviembre, la Junta de Castilla y León, en medio de una negociación con la mesa sectorial, impuso sin avisarles el decreto 2/2020, que incluye trasladar médicos a otras provincias, “adaptar” los permisos, vacaciones y licencias, la jornada de trabajo, régimen de turnos y descansos, profesionales sanitarios en formación, las guardias médicas, el personal con dispensa por la realización de funciones sindicales, etc., y que tanto los representantes de los trabajadores como los Colegios de Médicos rechazaron de pleno.

El presidente autonómico de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro, ha sido el encargado de presentar la demanda. A las puertas del Palacio de Justicia de Valladolid, Castro ha recordado que fue el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, el artífice del 'decretazo' que va en contra de las condiciones laborales de los sanitarios que han dado lo mejor de sí durante la pandemia de COVID-19. “de manera improvisada, injusta, impuesta, la Junta interpone este decreto sin diálogo, es más, rompiendo lo que se estaba negociando” ha señalado. “Los sanitarios no merecen este trato”, ha defendido.

CSIF presenta solo la demanda

Al contrario de lo que sucedió en el mes de noviembre, cuando todos los sindicatos médicos convocaron protestas ante los hospitales de la Comunidad y ante la Consejería de Sanidad en Valladolid, CSIF presenta la demanda por su cuenta. Según Castro, cada sindicato presente en la mesa sectorial ha apostado por una u otra estrategia, para nosotros es necesario anunciar el recurso ante el supremo, y otros sindicatos han optado por otro camino. “Estoy convencidos de que todos y cada uno de ellos estarán encantados de que esto salga adelante”. Para nosotros es fundamental agotar todas las vías.

Etiquetas
stats