La Junta prorroga un mes más los plazos para abonar los impuestos de la Comunidad

Sede de la Junta de Castilla y León en León. / Google Maps

ICAL

La Consejería de Economía y Hacienda aplaza un mes más, por lo que ya serían cuatro, los plazos para la presentación y pago del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, para aumentar la liquidez y evitar posibles tensiones en tesorería de familias, pymes y autónomos ante la Covid-19, según recoge la orden que publica este viernes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En un comunicado, la Junta de Castilla y León explicó que amplía, por cuarto mes consecutivo, la “moratoria fiscal” en los impuestos autonómicos y estima que más de 148.000 contribuyentes verán aplazados el pago de sus impuestos por aproximadamente 160 millones de euros.

De esta manera, la Consejería de Economía y Hacienda extiende a cuatro meses sobre los plazos inicialmente fijados en la normativa aplicable, el plazo de presentación y pago de los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones, así como de Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados de personas físicas, pymes y autónomos.

Al respecto, el Gobierno autonómico destacó que Castilla y León fue una de las primeras comunidades en aplazar los impuestos autonómicos tras la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, con el objetivo de facilitar liquidez al contribuyente y evitar posibles tensiones en tesorería para familias, pymes, autónomos y personas físicas.

Este aplazamiento se suma a los aprobados el pasado 20 de marzo, el 20 de abril y posteriormente el 20 de mayo por los que se ha aplazado el cobro de los impuestos previsiblemente a 114.000 contribuyentes por un impacto estimado de hasta 120 millones de euros hasta la fecha. En este cuarto mes de aplazamiento se prevé que sean 34.000 contribuyentes más los beneficiados por un importe de 40 millones de euros adicionales aproximadamente.

Etiquetas
stats