Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León permitirá fumar en las terrazas y al aire libre

Un hombre fuma en una terraza. EFE/Alejandro Garcia/Archivo

Alba Camazón

1

Castilla y León permitirá fumar en las terrazas ante las bajas cifras de contagiados graves de COVID-19 y fallecimientos por esta enfermedad. A partir de ahora se podrá fumar en la calle pese a que la distancia de seguridad sea inferior a dos metros.

“Fumar es malo para el que fuma y para sus personas de su entorno. Sería bueno que la gente dejara de fumar en las calles, el coche y en su casa. El debate es si esto se prohíbe”, ha lanzado el portavoz del gobierno autonómico y consejero de Hacienda, Carlos Fernández Carriedo. “Nos parece necesario que el ámbito de debate siga abierto”, ha planteado Carriedo, que ha animado a la gente a dejar de fumar.

Se eliminan las prohibiciones en lo referido al consumo de tabaco y productos relacionados en vía pública y espacios al aire libre; las medidas generales de higiene y prevención como: higienización de puestos de trabajo compartidos, desinfección de ropa de trabajo…; las que se ocupaban con carácter general, del control de aforos y, de entrada, salida, circulación y presencia de público espectador o asistente a establecimientos deportivos, las medidas específicas en centros educativos y las específicas referidas al transporte terrestre.

También queda sin efecto el Acuerdo 14/2020 para que vuelva a ser incompatible el desempeño de puestos y actividades entre los ámbitos sanitario y sociosanitario de los centros de carácter público.

Sí que se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en centros sanitarios; sociosanitarios —trabajadores y visitantes cuando estén en zonas compartidas—, y en el transporte público de viajeros. Las residencias de mayores y personas con discapacidad mantienen las medidas de prevención. En el ámbito asistencial sanitario, se mantienen vigentes las medidas organizativas de prevención e higiene necesarias tanto para los profesionales como para pacientes y las referidas a la adecuada gestión de residuos.

También continúa la organización de accesos, sectorialización y movimiento de asistentes, consumo de bebida y comida, así como de tabaco y productos relacionados que está prevista en eventos deportivos multitudinarios.

Etiquetas
stats