Absuelto un hombre acusado de abusar en casa de sus padres de una chica de 16 porque desconocía su edad real

La sede de la Audiencia Provincial de Valladolid. / Foto Jerónimo Roure Pérez / Wikipedia

La Audiencia Provincial de Valladolid ha absuelto a un hombre de 37 años del delito de agresión sexual después de que se considere acreditado que no conocía la edad de la menor con la que mantuvo relaciones consentidas con penetración vaginal. Unos hechos que ocurrieron el 1 de enero de 2019 en el dormitorio de la vivienda de la joven y cuando los padres de ella estaban en la casa tras una fiesta de Nochevieja.

El juzgado argumenta que ella accedió a mantener relaciones sexuales con él y que los indicios “evidencian que no hubo intimidación”, ya que los hechos se realizaron en su habitación en un momento de madrugada en la que estaban sus padres en su dormitorio, “por lo que si hubiera tenido algún incidente contra su voluntad habría pedido auxilio a sus padres”.

Una vez que el juez admite que las relaciones sexuales, por dos veces en la misma noche, fueron consentidas, la sentencia concluye que el varón “ni se representó que ella pudiera ser menor de 16 años cuando mantuvo las relaciones sexuales, ya que faltaban escasos días para que los cumpliera”.

“Su apariencia física era de una mujer mayor y su comportamiento íntimo revelaba una madurez compatible con la de una mujer de más edad que la biológica que tenía en aquel momento”, explica el juez, que aprecia así la alegación de la Defensa en este punto.

De hecho, la menor expresamente indicó en su declaración que no le había dicho la edad antes de mantener las relaciones ni conocía si sus padres lo habían hecho. El juez considera “muy revelador” que la madre de la menor en el juicio indicó que “podía parecer mayor de 15, de 16 o 17, hasta ahora le dan más edad”, por lo que este testimonio “apoya las alegaciones del acusado en cuanto al aspecto externo de la joven aquel día y que parecía una mujer incluso de 18 años”.

Etiquetas
stats