Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sentencia “pionera” que concede el teletrabajo a una empleada de Atento Toledo con dos hijos menores a su cargo

UGT reclama una regulación de la prevención en el teletrabajo, que afecta al 21% de los cántabros

elDiarioclm.es

0

El departamento jurídico de UGT Toledo ha logrado una sentencia firme y “pionera”, que concede el teletrabajo a una empleada del centro que la empresa Atento Teleservicios España tiene en Toledo.

Según informa el sindicato, la empresa implantó el teletrabajo mediante acuerdo individual por causas derivadas de la COVID-19 en el año 2020. Pero hace un mes, obligó a la totalidad de la plantilla a volver a trabajar de manera presencial. Ahora, gracias a UGT de Toledo, la justicia ha dado la razón a esta trabajadora que demandaba teletrabajar el cien por cien de su jornada ara poder conciliar su vida personal, familiar y laboral.

Esta trabajadora tiene dos hijos menores de 12 años a su cargo, cuyo padre trabaja fuera del término municipal de Toledo. “Se trata de una sentencia firme y pionera, que abre el camino a otras solicitudes de trabajadoras/es que están en situaciones similares”, subraya el sindicato.   

Argumento del juez

En la sentencia, se reconocen los argumentos aportados por la trabajadora para el cuidado de sus hijos y se afirma que la empresa no ha acreditado ninguna circunstancia real que impida o dificulte gravemente la realización de la modalidad de trabajo a distancia.

La resolución judicial también establece que la empresa no ha ofrecido alternativa alguna a la trabajadora que le permita compatibilizar la atención a sus hijos con la prestación del trabajo. Por tanto, acepta su petición y promulga que el “interés que debe protegerse es el de los menores y por ende el de su madre trabajadora”.

Etiquetas
stats