Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Oktoberfest de Paulaner, una de las fiestas cerveceras más populares del mundo, viaja hasta Cuenca por primera vez

Archivo - Una camarera sirve una cerveza

AgroalimentariaCLM

0

Por primera vez el Oktoberfest de Paulaner llega a Cuenca, que pasará a ser otro punto de celebración de esta gran fiesta cervecera, la última semana de septiembre. Un evento multitudinario en el que se darán cita todos los grandes amantes de la cerveza y tradiciones gastronómicas.

El evento se celebrará en el Recinto Ferial de la ciudad manchega, situado en el camino de la Resinera, desde el 29 de septiembre al 2 de octubre, de 7 de la tarde a 1 de la mañana, jueves y viernes y de 1 de la tarde a 1 de la mañana, sábado y domingo, según han informado los organizadores en nota de prensa.

La famosa cerveza de trigo alemana, Paulaner, es una de las cervezas más populares del mundo. Por ello, forma parte del grupo de las seis cervezas oficiales que se sirven durante el Oktoberfest de Múnich: Märzen, Augustiner, Paulaner, Hofbräu, Lowenbrau y Hacker Pschorr.

En el recinto se vivirá la experiencia de la manera más auténtica posible, desarrollando un gran número de actividades entre las que se encuentra la degustación de recetas populares de la gastronomía alemana como salchichas, chucrut o pretzels.

Esta gran fiesta alemana tiene sus orígenes en 1810 en Múnich coincidiendo con la boda del príncipe Luis de Baviera, hijo del rey Maximiliano I, con Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Una fiesta que se prologó varios días y a la que acudieron todos los ciudadanos. Desde entonces, esta cita festiva se ha convertido en una tradición que ha evolucionado hasta convertirse en lo que hoy se conoce como Oktoberfest.

Etiquetas
stats