Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Algunos turistas piensan que la naturaleza es un zoológico”

1

Popularizados por un anuncio de TV o el algoritmo de una red social, cada vez son más los espacios naturales que han pasado de ser remotos y silenciosos a convertirse en parajes masificados, enfrentando el desarrollo económico y social de sus zonas a la destrucción medioambiental. 

¿Cómo está afectando este turismo masivo a algunos espacios naturales y su ecosistema? ¿Cómo lo vive la gente local? ¿Qué medidas se están tomando? ¿Se pueden poner puertas al campo? 

Recorremos la geografía española, y nos vamos algunos de esos paraísos saturados, que ya no están perdidos con Revista Salvaje y su directora Anabel Roda, hablamos con alcaldes, vecinas y ambientólogos y bioólogas y con el fotoperiodista asturiano Xuan Cueto que participa en el último número de la revista “Paraíso saturado”. 

Hablamos con Joaquim Miralles, alcalde de Arnes en Tarragona y con el fotoperiodista asturiano Xuan Cueto que participa en el último número de la revista “Paraíso saturado” y registra lo que ocurre a orillas del Sella. Y entrevistamos a Eduard Plana, jefe del grupo de Política Forestal y Gobernanza del Centro de Tecnología Forestas en Cataluña, Arturo Crosby, codirector del Curso de Postgrado de Experto en Gestión e Innovación Sostenible de Destinos Turísticos de la Universidad Complutense de Madrid y con Núria Valls, bióloga y miembro de la Asociación de Defensa del Estudio de la Fauna y Flora Autóctona.

Escucha el programa completo aquí.

Produce Carne Cruda
Etiquetas
stats