A prisión el hombre que el miércoles acuchilló a su hermano en Las Palmas y que ya tiene una condena por asesinato

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria.

EFE

0

El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado el ingreso en prisión del hombre detenido tras presuntamente asestar varias puñaladas con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones a su hermano el pasado miércoles durante una discusión familiar en la capital grancanaria.

Según el auto facilitado por el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el magistrado ha acordado la prisión al constar indicios de criminalidad suficiente de que la intención del detenido era acabar con la vida de su hermano, y haber sido condenado en 2001 por la Audiencia de Las Palmas a 18 años de prisión por un delito de asesinato.

Por lo que añade que se ha valorado la posibilidad de reincidencia, así como su posible fuga por la alta pena que se le pudiera imponer.

El fiscal ha calificado los hechos provisionalmente como un delito de tentativa de homicidio y ha interesado su ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza, que es la que ha acordado el magistrado.

La víctima se encuentra en estado crítico en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Insular.

En el auto se señala, entre otras cuestiones, que debe considerarse que la acción del arrestado, que tuvo lugar en la vivienda familiar, no cesó por su propia voluntad, sino por la fortuna de que un tercer hermano, al escuchar los gritos, se abalanzó contra el investigado y logró que parara de propinar cuchilladas a la víctima.

Además indica que una de las cuchilladas, por la declaración de este hermano, fue en el cuello, y que la víctima mientras mantuvo la consciencia le preguntó si se la había propinado en la aorta, ya que el detenido “se jactaba ante sus hermanos de su conocimiento para matar a una persona explicándoles que él era letal si propinaba una cuchillada en esta zona del cuerpo”, según recoge el auto. 

Etiquetas
stats