La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ningún vuelo con destino a Gran Canaria y Tenerife podrá salir de su aeropuerto de origen: Eurocontrol activa el 'Rate Cero'

Aeropuerto de Tenerife Norte. (Europa Press).

Canarias Ahora

1

Eurocontrol ha informado de 'Rate' cero para los vuelos con destino a las islas de Gran Canaria y Tenerife, según han informado los controladores en su perfil oficial de Twitter. El Archipiélago se encuentra afectado este fin de semana por el ciclón post-tropical Hermine. Hay grandes compañías aéreas que están cancelando vuelos con destino a Gran Canaria y Tenerife hasta el próximo martes.

Según adelanta Europa Press, el 'Rate' cero no implica el cierre del espacio aéreo ni de los aeropuertos, sino que ningún vuelo con estos destinos puede salir de su aeropuerto de origen hasta que se desactive.

Se ha activado 'Rate' muy reducido para los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura debido a los efectos de la depresión tropical 'Hermine'. Dicha situación conlleva que se produzcan importantes demoras por seguridad.

Según el último balance de Aena, por el momento han sido 252 cancelaciones: 33 en Lanzarote, 55 en La Palma, 101 en Tenerife Norte, 6 en La Gomera, 20 en El Hierro y 37 en Gran Canaria. Por otro lado, se han producido un total de 38 desvíos: dos en La Palma, 11 en Tenerife Norte y 25 en Gran Canaria.

Un ciclón que deja numerosos incidentes

El temporal ha dejado numerosos incidentes a lo largo de este fin de semana en Canarias, en especial en la isla de Gran Canaria. El municipio de La Aldea ha quedado incomunicado por carretera y se han producido desprendimientos y cortes de luz en varias zonas.

En Las Palmas de Gran Canaria o Telde también se han contabilizado numerosos incidentes a lo largo de esta jornada.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, organismo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, ha informado de que Hermine ya ha dejado de ser un ciclón tropical, aunque en las próximas horas seguirá “lloviendo intensamente” en las Islas Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualiza los avisos por fenómenos meteorológicos adversos para este lunes, 26 de septiembre, y mantiene en amarillo y naranja a las islas por lluvias, tormentas y viento.

Etiquetas
stats