Importante desprendimiento de rocas de grandes dimensiones en una carretera del norte de Tenerife

Desprendimiento de rocas en La Guancha

Tenerife Ahora

0

Sobre las 23.00 horas de este lunes, 3 de octubre, se producían unos desprendimientos en la carretera El Roque, en la zona de El Convento dentro del término municipal de La Guancha. A la vía cayeron varias rocas de grandes dimensiones que terminaron por cortar los dos carriles de la vía. Por fortuna no hubo que lamentar daños personales ni materiales.

Desde primera hora de este martes, el Ayuntamiento de La Guancha está trabajando en la retirada del material. Asimismo, el alcalde del municipio informó de que la vía permanecerá cortada al tráfico y al tránsito de peatones hasta nuevo aviso.

Antonio Hernández señaló que “desde primera hora me puse en contacto con la directora del colegio Plus Ultra para informarle sobre lo ocurrido, al tratarse de una carretera por la que pasa la guagua escolar en la recogida de alumnos desde muy temprano”. El mandatario además pide “prudencia y que por favor nadie se acerque a la zona”

Se trata de una vía próxima a núcleos de población como Las Cucharas, Tierra Costa, así como al cementerio El Roque. Esta carretera es utilizada por muchos vecinos para acceder al casco del municipio desde la zona costera.

Etiquetas
stats