“Lo mejor del directo es estar abierta a escuchar lo que pide el momento”

Vanessa Moreno y Salomão Soares.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El dúo formado por Vanessa Moreno –voz- y Salomão Soares –piano- es uno de los platos fuertes del XIX Festival Tensamba. Los brasileños se presentan en el Teatro Leal para mostrar en directo los sonidos de su último disco de estudio ‘Yatra-ta’, además de otras novedades inéditas dentro de su repertorio. Su vocalista afirma que en este formato el juego con la improvisación es uno de los principales placeres.

El concierto de este sábado, 1 de octubre, dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas, al precio de 12 euros, aún se pueden adquirir en taquilla o a través de la página web www.tickety.es.

“Lo mejor del directo es estar abierta a escuchar lo que pide el momento”, explica Vanessa Moreno a unas horas de su concierto en La Laguna. En esta entrevista ofrece otras reflexiones sobre su relación con la música.

 

¿Qué ofrecerán este fin de semana en su concierto en Tenerife?

“Vamos a tocar varios temas de nuestro segundo disco que se llama 'Yatra-Tá', lanzado el año pasado, y también temas que aún no están grabados, pero que nos gusta mucho hacer. Será un placer jugar allí”.

 

¿Qué tiene de especial actuar en formato dúo?

“Es lindo porque tenemos mucho espacio para jugar con los sonidos y los silencios presentes en cada canción. Como la formación es pequeña, los dos tenemos mucha libertad para experimentar con sonidos, timbres, nuevos caminos y también muchas posibilidades tanto en voz como en guitarra”.

 

¿Cuánto tiene de improvisación sus canciones?

“Siempre hay mucha improvisación. Los arreglos tienen una estructura, pero en general son muy abiertos para que podamos improvisar; cada ‘show’ sale diferente”.

 

¿Qué es lo mejor de estar sobre un escenario?

“Lo mejor del directo es estar abierta a escuchar lo que pide el momento, lo que el otro está tocando y dialogar con la hermosa energía que proviene también de la audiencia. Todo está muy vivo y eso siempre es muy bueno de sentir”.

 

¿Cómo es el proceso de composición de sus canciones?

“Cada uno tiene un proceso diferente. En general, cuando me siento inspirada o conmovida por una situación la dejo fluir en forma de composición. Yo suelo componer la música y se la doy a compañeros para que pongan la letra”.

 

¿Cuál es el estado de salud actual de la cultura brasileña?

“De momento, con el gobierno actual, no es favorable. No hay ningún incentivo real en nuestra área. Pero hay una escena muy hermosa y fértil, con muchos artistas nuevos y diferentes estilos haciendo música de una manera muy comprometida y hermosa”.

Etiquetas
stats