La Policía intercepta en el aeropuerto de Lanzarote una 'mula' con más de 100 cápsulas de coca en su cuerpo

Cápsulas de coca interceptada a un hombre en el Aeropuerto César Manrique de Lanzarote

Europa Press

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 48 años y sin antecedentes policiales en el aeropuerto de Lanzarote como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención se produjo después de que agentes especializados que realizaban controles periódicos en vuelos calientes (vuelos utilizados como ruta habitual por muleros que intentan introducir droga en un territorio) identificaron a un hombre que les resultó sospechoso. Acaba de llegar al aeropuerto César Manrique de Lanzarote en un vuelo procedente de Madrid.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que esta persona transportaba droga oculta en el interior de su aparato digestivo. Por ese motivo, fue trasladado hasta el Hospital General de Lanzarote, donde los agentes recuperaron un total de 104 cápsulas de cocaína, que arrojó finalmente un peso total de 1,2 kilogramos.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que ordenó su inmediato ingreso en prisión. Esta persona es el noveno mulero detenido por agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote.

Etiquetas
stats