Una persona mayor, en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Lanzarote

Ambulancia medicalizada del SUC

Europa Press

0

Un hombre, de 70 años, se encuentra en estado crítico después de sufrir una parada cardiorrespiratoria y ser recuperado en el paseo marítimo de Yaiza, en Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

El incidente se ha producido sobre las 10.48 horas de este viernes en el citado paseo y hasta la llegada del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) la persona que alertó al 112, que se identificó como médico, comenzó a realizarle al afectado maniobras de reanimación porque se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Posteriormente, el personal del SUC comprobó a su llegada que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, logrando recuperar su pulso. De este modo, tras estabilizarlo, fue evacuado en estado crítico en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local que colaboraron con los recursos intervinientes.

Etiquetas
stats