Once detenidos y seis investigados por numerosos robos durante las fiestas de Caleta de Famara, en Lanzarote

Archivo - Un agente de la Guardia Civil.

Europa Press

0

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise (Lanzarote) ha detenido a once jóvenes e investigado a otros seis -uno de ellos de 17 años y el resto entre 18 y 19 años, todos con antecedentes- por numerosos delitos contra el patrimonio y uno de lesiones durante la celebración de las fiestas de Caleta de Famara.

Según informa la Benemérita, en concreto, se trata de tres delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, un delito de robo con fuerza en vivienda habitada, un delito de lesiones, dos delitos de hurto, un delito de receptación, un delito de estafa y un delito de daños, ascendiendo el valor de lo sustraído a 3.800 euros.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos al recibir un gran número de denuncias la semana de festividad de la localidad relacionadas con delitos contra el patrimonio en el interior de dos viviendas de las que sustrajeron numerosos aparatos electrónicos.

También hubo una denuncia por un delito menos grave de lesiones en el que autores desconocidos golpearon a la víctima fracturándole el tabique nasal, robándole el móvil cuando se encontraba en el suelo.

Por otro lado, también se denunció que habían fracturaron cristales de las ventanillas de tres vehículos, accediendo a su interior y sustrayendo diversos efectos personales como bolsos y ropa entre los cuales se encontraba una tarjeta de crédito que fue utilizada para realizar diversas compras tanto en los propios establecimientos donde se ubicaba la celebración de la festividad como en una gasolinera de Arrecife.

Así, se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos como un visionado de las cámaras de seguridad en las zonas donde se perpetraron los delitos, vigilancias en las zonas donde se cometieron, averiguaciones para la localización de los efectos sustraídos e indagaciones para la localización del domicilio de los presuntos autores.

El resultado fue la localización y primera detención el 30 de agosto de uno de ellos, mientras que en días posteriores fueron identificados y detenidos el resto de autores. Todos estaban en su lugar de residencia habitual en Arrecife y la Guardia Civil tuvo que realizar dispositivos de vigilancia para localizarles.

Finalmente, las diligencias junto con los detenidos quedan a disposición judicial del correspondiente juzgado de Guardia siendo el Juzgado de Instrucción nº 4 de Arrecife y Fiscalía de Menores.

Etiquetas
stats