Llega a Gran Canaria el World Explorer, un crucero para aventureros que navega por entornos helados

El crucero World Explorer

Canarias Ahora

0

El World Explorer es un crucero de 126 metros de eslora cuyas prestaciones van mucho más allá de sus dimensiones: se trata de un navío de recreo especializado en viajes de aventuras, reforzado para navegar en entornos helados y con un servicio de alto standing para sus pasajeros. El buque realizará su primera escala en Las Palmas de Gran Canaria este sábado 8 de octubre, siempre según las previsiones del Puerto de Las Palmas: una parada con pasajeros en tránsito, procedentes de Arrecife y con su próximo destino fijado en Praia (Cabo Verde).

El World Explorer llegará a la ciudad en torno a las siete de la mañana del sábado, para zarpar sobre las 13:00 horas, en el plan de cruceros de la Autoridad Portuaria. Es un barco moderno, construido en 2019 en los astilleros WestSEA Shipyard (Viana do Castelo, Portugal), con una inversión de 70 millones de euros. Atracará consignado por Hamilton & Cía, y su naviera es Mystic Cruises: una compañía especializada en ofrecer viajes de aventuras de lujo, que se precia de operar con barcos más pequeños. En el caso del navío que se estrena este octubre en la capital grancanaria, su capacidad ronda los 200 pasajeros, con 98 cabinas a bordo, distribuidas en tres cubiertas.

Un total de 130 tripulantes trabajan en esta pequeña joya del mercado de los viajes de recreo, que fue amadrinada por Carla Bruni Sarkozy y que se impulsa gracias a sus máquinas Rolls Royce. Su viaje actual le acabará llevando a la Antártida, en noviembre. Aunque no es el único destino frecuentado por su naviera, que también ofrece travesías con destino en Copacabana (Brasil) o los fiordos noruegos.

El crucero de Mystic Cruises destaca por un servicio a bordo de primera clase, una oferta gastronómica avalada por chefs de prestigio y un ambiente de tranquilidad y relax, en el que predominan los espacios con vistas panorámicas del paisaje que se transita en cada ocasión.

Costa Pacífica

Dos días antes de la llegada del World Explorer llegará a la capital grancanaria el Costa Pacífica, de la compañía Costa Crociere, consignado por Pérez & Cía. Será el jueves 6 de octubre, en una escala de pasajeros en tránsito que se prolongará hasta última hora de la tarde. El Costa Pacífica llega a la ciudad procedente de Casablanca y zarpará rumbo a Arrecife.

El Costa Pacífica es un crucero de gran capacidad, que puede acoger hasta 3.000 pasajeros y un millar de tripulantes. El buque turístico, con sus 289 metros de eslora, se ha convertido en uno de los cruceros más reconocibles del sector. Está en servicio desde 2009 y actualmente destaca por su oferta temática: todas sus cubiertas están ambientadas en el mundo de la música.

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los cruceristas a su salida del Muelle Santa Catalina, con sus informadores turísticos en el punto de información turística habilitado especialmente al efecto en este enclave. Los pasajeros pueden acceder de manera cómoda al área urbana, tomar la guagua turística, en los servicios de City Sightseeing, u optar por el resto de opciones de movilidad que ofrece la ciudad.

Etiquetas
stats