El carril de la GC-1 cerrado por los daños del ciclón Hermine se reabrirá este martes

Carril de la GC-1 cerrado por los daños causados por el ciclón Hermine

Efe

0

El Cabildo de Gran Canaria reabrirá este martes el carril dañado por la tormenta “Hermine” en la autovía GC-1, a su paso por Las Huesas, en Telde, según ha informado la Consejería de Obras Públicas.

“Hemos trabajado a destajo y casi sin descanso, 16 horas al día durante seis días seguidos, para poder abrir el segmento de carril que nos vimos obligados a cerrar por seguridad para poder arreglar el muro que se desplomó debido a las intensas lluvias que dejó a su paso la borrasca Hermine”, asegura el vicepresidente del Cabildo, Miguel Ángel Pérez del Pino, en un comunicado.

Pérez del Pino destaca que, “gracias al trabajo y esfuerzo de los técnicos y efectivos del Cabildo de Gran Canaria y a los de la empresa Satocan”, el carril se reabre “dos semanas antes de lo previsto”.

“Hemos acelerado al máximo la construcción base del muro para asegurar la carretera y poder abrir el carril cortado al tratarse de la GC-1, la arteria de comunicación más importante y más transitada de la isla, que soporta una elevada densidad de tráfico. Por ello, hemos destinado un exceso de recursos a esta actuación parcial en la que se han rehabilitado 12 de los 130 metros afectados del muro”, explica.

“Una vez solventada esta actuación parcial”, continúa, “en los siguientes cinco meses vamos a continuar asegurando el resto de la estructura dañada, los 118 metros restantes, trabajos que se harán en horario nocturno”. 

Etiquetas
stats