El Roque de Los Muchachos acoge a los ganadores del sorteo 'I Lava Summer Gastro-Glam'

Degustación gastronómica en el Roque de Los Muchachos.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

Los ganadores del sorteo de la campaña de dinamización comercial I Lava Summer Gastro-Glam pudieron disfrutar el pasado domingo, 2 de octubre, de una degustación gastronómica en el Roque de Los Muchachos “hasta ahora nunca celebrada”, indica la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) en una nota de prensa. La campaña, añade, promovida por Fedepalma contó con la colaboración de Spar La Palma, el Instituto Astrofísico de Canarias, Consejería de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias y el Cabildo Insular de la Palma.  

La campaña I Lava Summer Gastro-Glam, añade, dio la opción a  tres  parejas gracias a las compras realizadas durante el periodo de actividad de esta campaña de dinamización comercial de disfrutar de “este extraordinario premio gracias a las compras en los comercios Ayumar El Puente, en Santa Cruz de La Palma,  She Low cost, en Santa Cruz de La Palma y Elimay, en San Andrés y Sauces que pudieron disfrutar de esta experiencia única en la isla de La Palma”.  

La experiencia, señala, comenzó con una visita previa al Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, al Gran Telescopio Canarias (Grantecan) guiada por Elena Nordio, guía Starlight del Instituto de Astrofísica de Canarias, monitora de divulgación astronómica y guía en los telescopios del Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos. Para terminar, los ganadores disfrutaron de una velada “espectacular en un paisaje simbólico en la isla de La Palma”. 

Una vez finalizada las visitas organizadas por el Instituto Astrofísico de Canarias, apunta, se dirigieron hasta un espacio habilitado para la gran ocasión donde la organizadora de eventos Sara Jurado llevó a cabo “una espectacular puesta en escena. Los afortunados pudieron disfrutar de un menú gastronómico diseñado especialmente para la velada realizada en Observatorio del Roque de Los Muchachos y que fue elaborado por el chef Serafín Romero. Además, los ganadores fueron atendidos por el servicio de PFAE-GJ Sabor Saucero Juvenil de San Andrés y Sauces. Asimismo, toda la materia prima utilizada para elaborar esta experiencia gastronómica fue proporcionada por Spar La Palma”.  

El menú degustado por los ganadores comenzó con el Cocktail Fuente Nueva, apodado así por el punto exacto donde se hicieron las primeras observaciones siendo el comienzo del astrofísico. Este plato consistió en una brocheta de tomate cherrys escarchada de Puntagorda, un pincho de pulpo cocido y mango de la isla y un mini Filet mignon con mojo de almendras palmero. Continuó con el primer plato llamando Jacobus Kapteyn, nombre del primer telescopio de la zona. Se trataba de un taco de atún de la costa de Tazacorte confitado con verduras escabechadas. El segundo plato del que disfrutaron los ganadores fue El Gran aporte a la Ciencia, una tarrina de la receta tradicional de papas barloventeras, costillas y piña, que recibe este nombre por ser el Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos el primer lugar donde se detecto un agujero negro. Para finalizar la degustación, el Telescopio Solar Europeo: Planeta Garafía I dio nombre al mini Creme Bruleé de barraquito sobre Brownie de chocolate que pudieron disfrutar los ganadores en honor al próximo proyecto con el que contará el Roque de Los Muchachos.  Los afortunados pudieron disfrutar de esta experiencia acompañados del vino tinto Donde Caben Cuatro y el vino blanco Tamanca selección.

Los ganadores de las experiencias gastronómicas de la campaña I Lava Summer Gastro-Glam, se indica en la nota, estuvieron de acuerdo en que fue una experiencia única e inolvidable. Coincidieron en que “no todos los días cualquier persona tiene el privilegio de poder realizar un almuerzo de este tipo en el Roque de Los Muchachos. La elaboración de los platos fue estupenda, y el tiempo acompañó bastante bien”. 

Desde la patronal palmera, muestran su gratitud al Instituto Astrofísico de Canarias por todas las facilidades dadas desde el primer momento y su constante colaboración para conseguir que “este evento único saliese adelante”. Para ellos “es importante que todas las personas de nuestra isla veamos al IAC como una entidad que puede ayudarnos a favorecer el crecimiento de la isla y como tal, su implicación ha sido encomiable”. Así mismo, agradecen a Spar La Palma y a su chef Serafin Romero, porque han elaborado con productos palmeros “un menú impresionante, adaptándolo a la historia del Roque de Los Muchachos y mostrando una vez más que la gastronomía elaborada con el producto 100% palmero, sabe estar a la altura de las circunstancias”. Por último, la Federación de Empresarios de La Palma quiere agradecer “al PFAE Sabor Saucero y al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces la colaboración prestada al contribuir sin lugar a dudas a convertir esta experiencia, en todo un lujo de atendimiento por parte de esas personas que se están formando gracias a este PFAE (Programa de Formación en Alternancia con el Empleo)”.

La Federación de Empresarios de La Palma afirma que “no podemos sino mostrar nuestra satisfacción por haber llevado esta iniciativa adelante de la mano de todas las ZCA (Zonas Comerciales Abiertas) de la isla y de los ayuntamientos, que viene a seguir aportando a la línea de trabajo de Fedepalma de incentivar las compras en todos los municipios y con ello favorecer el consume local, el Consume Aquí, para entre todos seguir luchando juntos en la recuperación de nuestra isla”.

Etiquetas
stats