Lakovic subraya que solo ha tenido el equipo completo en tres entrenamientos

Jaka Lakovic, en rueda de prensa

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha subrayado que solo ha podido disponer de su equipo al completo en tres entrenamientos antes de recibir este viernes en su cancha al Barça, en el inicio de la Liga Endesa 2022-2023 para ambos conjuntos.

El preparador esloveno cree que ese factor puede ser un inconveniente importante ante un rival potente como el catalán, pues les faltará “sincronización” en el juego, algo que deberán suplir con “ganas, ilusión y espíritu competitivo” para “cubrir algunos defectos” y tratar de hacer “el mejor partido posible”.

La llegada tardía de los jugadores internacionales que han estado disputando tanto el Eurobasket como la Copa América, además de algunos problemas físicos, han mermado la preparación del conjunto amarillo, que para este primer encuentro tendrá la duda “hasta última hora” del brasileño Vitor Benite, como ha avanzado el propio Lakovic en rueda de prensa este jueves.

“Es difícil saber cómo vamos a llegar al partido, solo hemos hecho juntos tres entrenamientos, ha sido una pretemporada muy complicada para construir los automatismos básicos que queríamos. Las ambiciones y las expectativas siempre son altas aquí, pero ahora mismo es muy complicado decir cuáles serían nuestras posibilidades reales”, ha explicado el técnico del equipo claretiano.

Lakovic considera al Barcelona, al que ha estudiado en sus reciente partidos de Supercopa Endesa y Lliga Catalana, un equipo hecho “para ganar todas las competiciones, obviamente es uno de los favoritos para la Liga, y ya están en un rumbo competitivo total desde la semana pasada. Tienen una plantilla muy fuerte y equilibrada, pero su verdadero potencial ser verá cuando vuelva Mirotic, ese será su mejor fichaje”.

En cualquier caso, y aunque el Gran Canaria estaría ahora mismo, con su equipo al completo, “en la primera semana de pretemporada”, Lakovic recalca que en ACB “no puedes perder partidos por falta de esfuerzo, actitud o intensidad, esas cosas que sí puedes controlar y no pueden faltar”.

Por otra parte, el esloveno cree fundamental que la afición debe volver a ser “un factor muy importante” para el equipo isleño y, por eso, “invita” a que vuelvan al pabellón para crear en el Gran Canaria Arena “ese vínculo que conocíamos del Centro Insular de Deportes”.

Preguntado por su brillante pasado como base en el equipo azulgrana, Lakovic ha dicho que el Barça siempre será “un club especial, donde más tiempo he estado en mi carrera, viví mucho años exitosos y los recuerdos siempre quedan”, pero ahora mismo considera el de mañana “un partido más, y lo digo de verdad, soy entrenador del Gran Canaria y me siento totalmente integrado aquí”.

Etiquetas
stats