El Campus de Ponferrada estrena un nuevo grado en Nutrición y Dietética de la Universidad de León

Imagen promocional de la nueva 'carrera' universitaria en Ponferrada, de Nutrición y Dietética.

Redacción EL BIERZO

La Universidad de León tendrá un importante estreno de titulación de cara al próximo curso 2023-2024, en concreto en el Campus de Ponferrada. Se trata del nuevo Grado en Nutrición Humana y Dietética. Y para darlo a conocer en toda su profundidad la ULE organiza un acto público de presentación pública. Será el martes 13 de junio a las 18.00 horas en el Salón de Actos del Centro de Idiomas de León capital, en el Jardín de San Francisco.

El evento será presidido por el rector Juan Francisco García Marín y contará con la participación de la vicerrectora de Actividad Académica, Nuria González Álvarez, que expondrá cómo está organizado el Grado desde el punto de vista académico; la Vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués Sánchez, que presentará las oportunidades que ofrece el Campus de Ponferrada y la ciudad, y Tamara Álvarez, Nutricionista-Directora de la Clínica Wecoco de León, que hablará de las salidas profesionales que tendrán quienes realicen estos estudios.

El Grado en Nutrición Humana y Dietética de la ULE habilitará a los egresados para el ejercicio de la profesión regulada de Dietista-Nutricionista, ya que formará profesionales con capacidad para mejorar la salud, y prevenir y tratar la enfermedad fomentando hábitos nutricionales saludables en personas, familias, comunidades y entornos alimenticios específicos, hospitalarios, residenciales, educativos, hosteleros, o empresariales.

Principales características

El grado consta de 240 créditos que se impartirán en cuatro cursos académicos, y formará al alumnado para que sea capaz de prestar cuidados nutricionales para todo tipo de pacientes con necesidades de recuperación de la salud derivadas de alguna alteración patológica o enfermedad. También aprenderán a diseñar y planificar dietas específicas para personas de todas las edades en diversos contextos clínicos con el objetivo de mejorar su bienestar mediante la aplicación de las tecnologías al campo.

Otra de las habilidades que adquirirán tiene que ver con preservar la salud individual y fomentar la salud pública mediante el análisis crítico de hábitos y procedimientos de nutrición y la promoción de una cultura nutricional saludable. También se formará para planificar y desarrollar modelos dietético nutricionales en situaciones fisiológicas especiales: infancia, vejez, deporte, embarazo, enfermedades raras, intolerancias, etcétera, así como para Implementar y aplicar el marketing, emprendimiento y tecnología en el ámbito de la nutrición.

Toda la información académica, número de plazas, requisitos de acceso y cualquier duda o cuestión serán respondidas el martes en el coloquio que seguirá al acto de presentación.

Etiquetas
stats