Ventajas de la elección y el uso de la cosmética sólida

Productos de cosmética.

La cosmética y sus productos asociados han evolucionado mucho en los últimos años. Y, de un tiempo a esta parte, algunas tendencias han logrado posicionarse como las favoritas para muchas personas. Tanto por salud como por responsabilidad medioambiental -aspectos sobre los que cada vez hay más conciencia-, la cosmética sólida y los productos ecológicos o de desarrollo más limpio, tienen cada vez más cabida.

Actualmente, hay marcas como Kernat, que apuestan directamente por la cosmética sólida, por lo que hablar de la marca y de este tipo de productos, puede ser sinónimo.

A diferencia de la cosmética “convencional”, que suele tener bases acuosas, la cosmética sólida parte de la ventaja que necesita muy poca agua para su fabricación, precisa pocos conservantes para mantenerse, por ser sólidos, y en el caso particular de Kernat, también utilizan empaquetados biodegradables para redondear una línea de productos en los que sus ventajas no solo tienen que ver con el producto en sí, y su funcionalidad, sino en todo el proceso que va detrás, que es su principal diferencia con el resto de los que se pueden encontrar en el mercado.

Productos naturales y con certificados Eco

Utilizando como base para muchos de sus productos al aceite de oliva virgen, extractos de frutos secos o productos vegetales cultivados de forma orgánica, lo que se obtiene en la cosmética sólida es una línea de soluciones que no tienen que depender de productos químicos, ni conservantes, y que por ello, ofrecen a las personas un producto que bajo ninguna circunstancia puede provocar reacciones adversas.

Pero además de eso, y ya volviendo al tema de la marca citada, se trata de productos que no solo son naturales y ecológicos, sino que cuentan con la certificación en ese aspecto, brindando así más confianza a los usuarios de que cada uno de los productos representan, más que una solución, una filosofía.

Productos para todas las necesidades

La cosmética sólida es una industria muy pujante y que crece como la espuma en todos los sectores. Y mucho de ello tiene que ver con que la mayoría de los cosméticos tradicionales pueden tener su variante en estado sólido. Así, desde productos para el cuidado del cabello, como el acondicionador o el champú, hasta cremas hidratantes para la piel o pastillas de jabón, se pueden encontrar dentro del catálogo de las principales marcas de cosméticos sólidos.

Al mismo tiempo, las variantes de aromas, fragancias o ingredientes activos, pueden llegar a ser mucho mayores con respecto a los cosméticos convencionales que se encuentran a través de laboratorios y mediante procesos mucho menos respetuosos con el medio ambiente.

Una filosofía acorde con estos tiempos

Si por algo se ha convertido Kernat en una de las marcas más conocidas de cosmética sólida en la actualidad, es por la adopción de una filosofía que apuesta por el respeto hacia el medio ambiente, y por los resultados, sin tener que utilizar químicos, algo que a los usuarios les gusta:

·       Sus productos están totalmente libres de cualquier químico, tóxico, parabeno o sulfato.

·       Son productos desarrollados para veganos y no utilizan testeos en animales, lo que se conoce como cruelty-free.

·       Al ser productos sólidos, no tienen residuos ni se desperdician recursos como el agua. De hecho, procuran que su filosofía sea cero residuos.

Productos de calidad

Apostar por hacerlo diferente y por ser responsables, no implica que la calidad sea inferior. De hecho, la calidad y los resultados son evidentes desde el primer momento, y es el sostén de la popularidad de cada uno de los productos de su línea.

Al mismo tiempo, son productos compactos e ideales para regalar, para viajar, para almacenar sin ningún tipo de riesgo, y en definitiva, representan, así como toda la cosmética sólida, una alternativa ideal para no depender de los productos cosméticos químicos, cuyos resultados puedan estar potenciados por el abuso de elementos que puedan llegar a ser nocivos.

Etiquetas
stats