¿Qué supone la gestión de un alquiler vacacional?

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Los inversores han encontrado en el mercado del turismo un nuevo filón con los apartamentos turísticos. En este sentido, el auge de estos ha supuesto que se tenga que regular su uso, especialmente, en las grandes ciudades. 

Pero, sin duda, es una nueva manera de invertir. No hay que olvidar que un bien inmueble es siempre un activo, por tanto, una gestión adecuada y con cabeza puede suponer obtener beneficios constantes, que pueden ayudar a seguir invirtiendo y hacer crecer el negocio. 

Ante ese gran auge, han surgido empresas que se dedican a la gestión de apartamentos turisticos, las cuales ayudan a los propietarios a mover sus activos entre el público objetivo y posicionarse en el mercado, además de servir para obtener una serie de ventajas sobre el mantenimiento y la cartera de clientes. Por tanto, cuando se decide adquirir un apartamento para convertirlo en alojamiento turístico, hay que tener en consideración la contratación de estos servicios. 

Obviamente, las ventajas son múltiples, ya que ayudan al propietario a gestionar de una manera integral todo lo que conlleva la puesta en marcha de un negocio como este. En cualquier caso, será preciso contemplar cada una de las ventajas y también los contras, para que, en ningún caso, existan malos entendidos.  

Como en todos los negocios, los intermediarios de gestión, o de puesta en funcionamiento de servicios adicionales, tienen dos fines. El primero, prestar su ayuda con los máximos estándares de calidad, y en base a la experiencia, aportar solidez al negocio. Por otro lado, cobrar por esos servicios y conseguir un beneficio. Teniendo ambos parámetros en cuenta, se puede determinar lo ventajoso que puede ser acudir a estas empresas, y si la balanza se inclina más hacia las ventajas que a hacia las contraprestaciones que pueda conllevar su contratación.

Pros y contras de contratar a un gestor de alquiler vacacional

Como todos los sectores, también en la gestión del alquiler vacaciones existen ventajas e inconvenientes. No obstante, en términos generales, la contratación de este servicio hará crecer el negocio y mantendrá los máximos estándares de calidad de los espacios y del trato personalizado con la clientela. 

Ventajas 

Estas agencias ayudarán a mover el apartamento turístico a través de los portales específicos más famosos, para posicionarlo en los mejores rankings con anuncios atractivos, y ofreciendo unas tarifas por su estancia que llamen la atención de los clientes. Sin duda, será una gran carta de presentación. 

Llevar la contabilidad de las reservas, así como encargarse del check-in y check-out de los clientes, esta es otra de las ventajas que ofrecen, ya que se podrá invertir en cualquier territorio, porque estas agencias se encargan de todo ese proceso. 

Para finalizar con esta lista de ventajas, aunque puede ser mucho más amplia, nos vamos a centrar en las cuestiones más relevantes, donde se encuentra el hecho de mantener la limpieza al día

Contras 

Toda cara tiene su cruz, sin embargo, no son tantos los pormenores de contratar a estas agencias. Un contra, puede ser tener el apartamento turístico en una zona poco atractiva para el turismo y que, por tanto, no salga rentable la contratación de dichos servicios. En este caso, hay que tener muy en cuenta que si se quiere invertir en este sector, hay que hacerlo con cabeza y pensando en lo que el cliente demanda. 

Otra desventaja puede ser que no salga a beneficio la cuota a pagar por este servicio, porque no se haya adquirido el apartamento con la suficiente liquidez y que, por tanto, los beneficios que genere, no den para pagar la hipoteca asociada

Por todo ello, hay que pensar muy bien en qué condiciones se adquiere un apartamento turístico, y si verdaderamente, va a funcionar bien como negocio. 

¿Cuáles son los mejores servicios de gestión de alquileres vacacionales?

Algunos ya los hemos visto, gracias a estas empresas de gestión, los clientes pueden experimentar una gran experiencia, normalmente tienen un check-in y check-out muy flexible, incluso de 24 horas; algo que es muy bueno, porque los huéspedes no tendrán incertidumbre por la hora de llegada. 

El mantenimiento de las estancias de la casa o apartamento, disponer de sábanas limpias, toallas y material de higiene, es otro de los servicios que mejor caracteriza  a las agencias de gestión. Por último, los informes y el control de las finanzas, es decir, tener a un administrador que pueda gestionar el beneficio obtenido, 

En definitiva, son muchas más las ventajas que los inconvenientes, y es por eso que si el activo merece la pena para el mercado, una gestión profesional del mismo arrojará ventajas muy beneficiosas para los propietarios. 

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