Recursos esenciales en el transporte por carretera internacional

archivo recurso camión transporte de mercancías

El transporte por carretera es uno de los aspectos fundamentales sobre los que se sostiene toda nuestra estructura comercial. Para que cada vez que vayamos al supermercado, tengamos productos frescos y de calidad, las empresas que se dedican a la logística deben dejarse la piel en el desarrollo de su jornada. Lo mismo ocurre cuando adquirimos productos por internet y nos llegan a casa: nada sería posible sin esta industria. En caso de tener un modelo de negocio, bien sea B2B o B2C, es importante que sepamos en qué agencias de transporte podemos confiar. Más todavía ahora que se acerca la abrumadora campaña de Navidad.

Hispamaroc, un ejemplo de profesionalidad

Al igual que sucede en cualquier otro tipo de sector comercial, no todas las empresas de transporte gozan del mismo rigor profesional. Es importante que, si tenemos una compañía a nuestro cargo, sepamos delegar en aquellas que han sido capaces de sobresalir a lo largo de sus años en el sector. Si te pones a analizar el mercado, entonces no tardarás en dar con una de las más destacadas: Hispamaroc.

Se ha convertido en todo un referente dentro de este ámbito, fruto de sus más de 25 años de experiencia como gestores logísticos. Con una flota propia, que supera los 300 vehículos, ha demostrado día tras día estar a la altura de las expectativas de sus clientes. Algo que no se ha visto reflejado en los costes, puesto que presenta los precios más competitivos en el transporte, tanto nacional como internacional.

Su trato personalizado y su impecable cercanía ha logrado ganarse la confianza de quienes ya han contratado sus servicios. De hecho, una de sus grandes apuestas corporativas reside en el transporte de mercancías refrigeradas, empleando la última tecnología para mantener la integridad de todas y cada una de las cargas.

El papel de la monitorización de las temperaturas

Cuando hablamos del transporte con temperatura controlada, es importante que la empresa otorgue todas las garantías de calidad correspondiente. Por ejemplo, en la industria de la alimentación son muchos los controles que se deben superar, es más, la cadena de frío desde que el producto se sube al camión hasta que llega al cliente final, no se puede romper en ningún momento.

Por eso, Hispamaroc cuenta con un departamento específicamente creado para organizar las cargas parciales y completas en transportes refrigerados. De este modo, todo lo que se lleva de un lugar a otro, queda definido por unos parámetros de temperatura concretos. No importa si son frescos, congelados o ultracongelados (a -20 °C), la flota de esta empresa está preparada para ello.

Por otro lado, cabe hablar de su servicio de monitorización. Mediante un seguimiento exhaustivo, en el que se emplean los aparatos más modernos del mercado, se garantiza que el cliente final recibe el producto en perfectas condiciones. Hablamos de geolocalizadores y ‘dataloggers’, los cuales sirven para certificar que todo ha ido según lo previsto durante la cadena logística.

Un comercio cada vez más internacionalizado

Por si todo esto no fuese suficiente como para poner en Hispamaroc la gestión logística de nuestra empresa, más todavía en tiempos complicados como la campaña navideña, la compañía también dispone de un servicio de transporte internacional por carretera. De hecho, tiene sus propios agentes de aduanas, para optimizar los trámites del comercio internacional.

Da igual si lo que se transportan son grupajes o cargas completas, la compañía se encarga de llevar la mercancía por diferentes países del mundo. Un servicio especialmente importante en los tiempos en los que vivimos, tan marcados por la globalización. Motivo por el cual, delegar en esta empresa logística, puede suponer un notable crecimiento para nuestro negocio.

Etiquetas
stats