Préstamos por Internet, ¿cómo se pide un crédito online?

Internet.

El miedo a los créditos se ha ido perdiendo paulatinamente. Con el paso de los años, los préstamos han dejado de ser esos productos que requerían esperas de horas, reuniones, papeleos y muchas dudas para ser algo más ágil, rápido y sencillo. Para muestra, un dato: tan solo en 2018, las solicitudes de créditos por internet aumentaron un 26% con respecto al año anterior. Una tendencia que, además, se sigue manteniendo al alza.

Y es que solicitar un crédito se ha vuelto mucho más fácil en los tiempos que corren. Las financieras han llegado al panorama digital con la firme intención de agilizar y facilitar el proceso de solicitud, aunque también imponiendo condiciones que a veces pueden complicarlo todo. Son la cara y la cruz de una misma moneda que gira para intentar hacer la vida más fácil a las personas.

La suya es una propuesta interesante, dado que combina la flexibilidad y la agilidad con algo que es totalmente necesario. Y más ahora. La crisis económica amenaza con pegar con fuerza en 2020. Especialistas de todo el mundo han registrado señales en la última década que apuntan a otro periodo de recesión global el año que viene, por lo que ahora, más que nunca, conviene tener a mano algún salvavidas para obtener una inyección económica en caso de ser necesaria.

Una buena solución en este sentido son los ya citados préstamos por internet. Un producto financiero que deja atrás las complicaciones habituales de los créditos para ofrecer algo más sencillo y accesible. Pero, ¿realmente presentan más facilidades?, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de pedirlos?, y, sobre todo, ¿cómo se piden? Vamos a responder a esas cuestiones partiendo de la última.

Cómo solicitar un crédito online

Pedir un crédito por internet es algo que, como ya has podido ver, cada vez se hace con más frecuencia. El principal motivo es la facilidad que plantea el procedimiento de solicitud. ¿Cómo es este? Vamos a desgranarlo a continuación:

Buscar la propuesta adecuada

En primer lugar, debes detenerte a mirar cuáles son los préstamos online que mejor encajan con lo que buscas. Es posible que necesites una solución rápida que te traiga una inyección económica al momento, que prefieras algo ligeramente más lento, pero que te garantice un límite de dinero mucho mayor, o incluso contar con la propuesta de una entidad que te ofrezca alguna bonificación adicional.

Existen financieras que, por ejemplo, cuentan con ofertas especiales con las que ponen créditos online acompañados de unos intereses al 0%, como se puede ver en la web de PréstamosPerfectos.es. Son un claro ejemplo de una de tantas posibles soluciones.

Detalles a tener en cuenta

Siempre hay letra pequeña cuando se habla de préstamos. Sean del tipo que sea, y aunque ofrezcan cosas tan interesantes como las que brindan los créditos sin mirar asnef (podéis echarles un vistazo para comprobarlo), siempre hay alguna condición o indicación que se debe repasar previamente para no llevarse sorpresas.

Y es que hay entidades que, por ejemplo, te ofrecen el dinero rápidamente, pero acotan con unos plazos de devolución demasiado cortos, u otras que ofrecen grandes cantidades, pero que pueden llevar a unos tipos de interés que ronden el 30% con facilidad. Te conviene siempre ver y leer en comparadores como el antes citado para tener muy claros todos esos detalles. Solo así se escoge el préstamo adecuado.

Rellenar el formulario

Una vez se tiene clara la propuesta a escoger, tan solo hay que entrar en la web de la financiera correspondiente. Dentro de esta, los pasos a seguir siempre son los mismos: eliges la cantidad que quieres, escoges el plazo de devolución dentro de los límites disponibles, rellenas un formulario con tus datos y confirmas. Solo en algunas excepciones, como en el caso de los antes mencionados créditos con ASNEF, tienes que aportar algo más como un documento para garantizar que recibes ingresos.

Generalmente, este proceso es muy ágil. Tanto, que ha aumentado la cantidad de solicitudes de préstamos por internet como bien explicábamos antes. Este es el punto más atractivo de los préstamos en línea. Este, y otro que vamos a ver a continuación.

¿Esperar?

Cuando ya has rellenado el formulario de solicitud y confirmados los datos, tan solo hay que esperar a que la entidad confirme no deniegue el crédito. Es una espera que normalmente no requiere más que un par de horas y que, en caso de tener una respuesta afirmativa, lleva a esperar poco más para recibir el dinero. Algunas entidades dan el préstamo al momento, aunque otras tardan un poco más.

No hace falta nada más para poder un crédito por internet. Las facilidades, a pesar de esos detalles importantes a tener en cuenta, son evidentes. Por esa misma razón es por lo que cada vez hay más personas animándose a pedirlos. Acaban con los problemas propios de la fórmula tradicional.

Etiquetas
stats