Internet se consolida más que nunca como el principal escaparate de un negocio

Internet.

Desde hace varios años venimos escribiendo artículos de este tipo, cada vez engrosamos más la imagen de Internet respecto a importancia para con las empresas. Pero es desde hace 2 años, cuando estamos percibiendo con señales claras que las empresas españolas están a la vanguardia de este método de marketing digital.

Un ejemplo de empresa que ha sabido renovarse en lo que a digital se refiere es Kdosd.com, que sin soltar de su mano los métodos tradicionales de marketing: Folletos, Tarjetas de visita, material promocional físico... ha sabido hacer la transición a estrategias que únicamente dependen de lo digital como es el SEO por ejemplo.

Las redes sociales, las principales encargadas de transmitir la imagen de marca

Instagram, Twitter y Facebook; son las principales redes sociales que llevan de la mano la imagen de una empresa. Según apuntan los community managers cada red social es buena para un tipo de estrategia.

Facebook: Es buena para realizar campañas de anuncios con la herramienta “Facebook Ads”

Instagram: Ideal para marcas de ropa o aquellas que quieran transmitir una imagen juvenil con fotos muy profesionales que acompañen la imagen de la marca. Es ahora mismo la red social más potente entre todas, y es necesario tener presencia en ella.

Los usuarios de Instagram son muy críticos con lo que a followers se refiere, es por ello que deberás estar muy pendiente de conseguir el mayor número de seguidores en tu cuenta. Si no tienes tiempo para adquirirlos de forma natural, puedes acudir a empresas para comprar seguidores y así darle un impulso a tu imagen en internet.

Twitter: Perfecta para dar soporte en línea, e interaccionar con usuarios afines a tu marca.

Presencia en páginas webs relacionadas con tu temática

Queremos comentar esta estrategia en auge entre los webmasters que trabajan para empresas que han apostado por esta informatización de su información en internet.

Y es que hoy en día, las referencias de páginas webs relacionadas con tu marca es super importante. Para que nos entiendas, que uno de los principales directorios web de España liste a tu web de empresa entre otras del mismo sector, es como si patrocinas un evento o congreso y posicionas el logo de tu empresa entre otras de tu mismo sector.

Muchos usuarios acuden a este tipo de directorios para buscar empresas y webs de una temática en concreto. Es recomendable apuntarse a estas webs dando la mayor información posible (Teléfono, Dirección, Correo Electrónico...)

Por suerte sigue siendo importante lo tradicional

Si aún tu empresa apuesta por lo clásico: Material promocional, folletos, catálogos físicos... no lo estas haciendo mal, sigue siendo una muy buena manera de conectar con posibles clientes, más de un 80% de las empresas siguen pensando que la presencia física en centros comerciales, eventos y carteles en calles y vías transitadas es importante.

Si por casualidad estás 100% centrado en Internet y has olvidado esta forma de promoción tan importante, te recomendamos Proprintweb, una empresa que te ayudará con la publicidad en formato físico para tu negocio.

Etiquetas
stats