Conseguir financiación para poner en marcha una buena idea empresarial

Imagen de recurso

Redacción ILEÓN

Es evidente que, desde hace unos años, el emprendimiento ha cobrado un gran protagonismo y cada vez son más las personas que deciden aventurarse en un nuevo proyecto empresarial. Por supuesto, esto no es una tarea fácil, ya que hay que encajar muchas piezas para que todo salga a la perfección. Uno de los principales problemas que se suelen encontrar los emprendedores es el tema de la financiación, dado que no siempre se tiene la liquidez necesaria para iniciar un proyecto y, mucho menos, se cuenta con los conocimientos adecuados para que sea viable.

¿Qué hacer entonces? En este caso, la mejor opción siempre es acudir a empresas especializadas que ofrezcan este tipo de servicios. En este sentido, una de las mejores en la actualidad es Aptki, entidad experta en desarrollar todo tipo de estrategias de financiación para los nuevos proyectos empresariales. Se trata de una compañía que acompaña en todo momento al cliente, con el fin de que la futura startup pueda cumplir con sus objetivos.

A todo ello, hay que decir que, en Aptki ayudan también a desarrollar adecuadamente el proyecto y, sobre todo, a crear un buen plan de viabilidad, con una base sólida sobre datos y estudios de mercado en función de la actividad que se quiera desarrollar.

Lo cierto es que la financiación con Aptki está dirigida principalmente a las startups, entendiéndose como las ideas empresariales de nueva creación a través de las cuales, los usuarios pretenden integrarse en el mercado empresarial, ayudándose de herramientas innovadoras y, sobre todo, las nuevas tecnologías. Es importante tener en cuenta que, para que una entidad alcance el éxito deseado, debe basarse en tres parámetros clave, como son las ideas, los tiempos y los objetivos.

Con respecto a las ideas, aquí habrá que determinar las líneas de financiación que encajen mejor con el proyecto a desarrollar; mientras respecto a los tiempos, está enfocado en la creación de un calendario para ir aplicando todas las acciones. Finalmente, los objetivos son aquellas metas que se quieren alcanzar, sabiendo que se vuelve necesario crear un vínculo entre la entidad que va a optimizar los recursos y la nueva idea empresarial.

¿Cómo es la financiación con Aptki?

Como ya se ha mencionado, en Aptki elaboran un buen plan de negocios y, por supuesto, acompañan al cliente en todo momento. En cuanto a las posibilidades de financiación que existen hoy en día para Pymes y startups, hay que destacar tres tipos.

A fondo perdido

En este caso, la financiación se consigue, habitualmente, a través de subvenciones y ayudas que proceden de las administraciones públicas.

A devolver

Tal y como su nombre indica, este tipo de financiación se debe devolver en el futuro, por ello, se suelen otorgar préstamos o créditos.

Capital riesgo

Aquí los inversores financieros asumen la posibilidad de poder perder lo que se haya invertido, si bien, su objetivo es poder recuperar dichos fondos a partir de mayores plusvalías.

Aptki y Enisa

Además de lo mencionado, en Aptki ayudan a conseguir cualquier tipo de modelo de financiación, precisamente por eso, recomiendan hacerlo a través de Enisa. Se trata de una entidad pública que tiene por objetivo colaborar para que las Pymes puedan conseguir la financiación necesaria para desarrollar su actividad, con el añadido de que ayudan a que incluyan aspectos innovadores en su idea, y de ahí, se vuelva una entidad mucho más competitiva dentro del mercado.

En este caso, Enisa ofrece un producto financiero con un préstamo participativo cuyas principales características son: tiene un tipo de interés anual según cómo evolucione la actividad de la empresa prestataria y la deuda de Enisa se sitúa después de los acreedores.

Etiquetas
stats