Los 5 artículos imprescindibles para el jardín

Imagen de recurso: los 5 artículos imprescindibles para un jardín

Redacción ILEÓN

Cuando se logran diseñar los jardines de esta manera es posible aprovechar mejor los espacios y sentirse más a gusto. No hay nada peor que sentarse a pasar un rato relajante y estar cerca de las herramientas, mangueras y artículos de jardinería desordenados y regados por doquier.

Casetas con suelo para resguardar las pertenencias

Las casetas de jardín con suelo son las ideales para guardar todo tipo de cosas que son necesarias, pero que suelen estorbar en espacio y estética, dentro de la casa. Bicicletas, patinetes, herramientas, adornos de Navidad y cualquier otra pertenencia.

Son muy buenas porque al tener suelo, se mantienen lejos del sucio, la tierra, las plantas y la humedad del riego.

Las hay en diversos tamaños y con agraciados techos como cabañas que harán lucir cualquier jardín ordenado y no desentona con ningún tipo de decorado exterior.

Las casetas de jardín con suelo tienen la ventaja de estar fabricadas con materiales ultrarresistentes a los elementos del clima. Tal es el caso del polietileno de alta densidad, también conocido como HDPE.

Estos tienen protección equivalente al factor UV100. Sus paredes están doblemente recubiertas y poseen refuerzos internos de acero para evitar el deterioro y los posibles robos.

Las estructuras de techo también poseen un centro de acero que las hacen extremadamente duraderas. Estas peculiaridades las hacen en el tipo de caseta de exterior para las familias que habitan en sitios en los cuales las altas temperaturas pueden llegar a los 45 grados centígrados. Pero, también sirven para quienes se enfrentan a diario a lluvia, humedad, viento o nieve.

Mesas plegables para toda ocasión

Las mesas plegables de exterior son las mejores para los jardines porque se pueden instalar cuando se necesiten y guardar cuando ya se hayan usado. Asimismo, sirven para usarse durante la primavera y el verano y guardarse en el invierno y otoño.

Las mejores mesas plegables tienen que estar pensadas con cualidades de calidad, durabilidad y resistencia. Son una forma rápida y sencilla de aumentar el espacio del hogar para recibir a las visitas como amigos y familiares para celebrar cualquier acontecimiento al aire libre.

Pero eso no es todo. Estas piezas ligeras y fáciles de guardar no solo sirven para usarse en el jardín. De igual manera, se adaptan de forma fácil a las necesidades y actividades diarias de una familia. En ellas se puede trabajar, merendar, estudiar o jugar

Sillas plegables fáciles de guardar

En combinación con las mesas plegables, hay que tener un juego de sillas plegables resistentes para poder hacer todas las actividades ya descritas anteriormente. Lo bueno de estas sillas es que están hechas de HDPE resistentes al sol, calor, humedad y lluvia.

Como son apilables y fáciles de guardar en armarios o casetas para el exterior no ocuparán casi espacio.

Se pueden tener tantas como se necesite y puestas unas sobre las otras resultan sencillas de almacenar.

Armarios exteriores

En la misma tónica de las casetas está el armario exterior, pero su diferencia estriba en que vienen en otros modelos tipo baúles o arcones y algunos, incluso incorporan un asiento acolchado para guardar cosas dentro y usarlo para sentarse.

Esto ahorra espacio en los jardines más pequeños. Por tal razón, se recomiendan las casetas para grandes espacios exteriores y armarios para los más reducidos.

Plantas y flores

Si existe un elemento que no puede faltar en ningún jardín son las plantas, las flores y las áreas con césped. Un espacio externo que no tenga capa vegetal estará incompleto. Aunque el suelo está revestido con cerámica, piedras u otras cubiertas, conviene tener macetas en las esquinas o colgantes.

Las plantas dan frescura a los espacios externos y las flores prestan su fragancia. Así habrá la sensación de estar en un micro oasis.

Etiquetas
stats