10 razones por las que viajar a Marruecos se puede convertir en la mejor idea

Marruecos.

Marruecos se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más atractivos de los últimos años, y es que tiene un encanto sumamente especial gracias a la extraordinaria combinación de su cultura, gastronomía y preciosos paisajes naturales. Son muchas las personas que desean conocer este destino y sobran razones para ello. 

Los viajes a Marruecos son esplendorosos, relajantes, un baño de cultura que nos permite expandir nuestra mente y ver más allá de nuestras propias costumbres, apreciando la belleza de lo diferente. Es una opción perfecta para disfrutar unos días completamente diferentes y regresar completamente renovados. Además, lo más seguro es que quieras regresar en más de una ocasión porque es un destino que, sencillamente, enamora. 

¿Por qué viajar a Marruecos?

Viajar a Marruecos es la oportunidad de tener una experiencia completamente diferente e inolvidable, pero siempre desde una perspectiva positiva. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los destinos más apasionantes que existe porque nos permite, entre otras cosas, descubrir una maravillosa cultura y los más preciosos paisajes a la orilla del Mediterráneo. 

¿Buscas razones para viajar a Marruecos? Razones hay muchas, pero a continuación vamos a compartir contigo algunas de las más destacadas:

1.     Cultura

Como comentamos anteriormente, la cultura de Marruecos constituye uno de sus grandes atractivos, especialmente porque es muy diferente a la cultura occidental, y lo diferente siempre atrae. Además, este tipo de viajes nos permite abrir nuestra mente a otros modos de pensamiento y comprender, un poco mejor, sus costumbres. Esto no significa que las compartamos, pero siempre es un buen valor agregado viajar a países culturalmente diferentes. 

2.                Proximidad

Aunque pueda parecer que está muy lejos, en realidad, Marruecos está próximo a España. En pocas horas puedes estar en este magnífico destino, lo que lo hace un viaje ideal, incluso para pocos días. Esa proximidad, además de ser más cómoda y conveniente, también influye de forma positiva en los precios. Y es que viajar a Marruecos es mucho más económico que otros destinos. 

3.                Gastronomía

El otro gran atractivo de Marruecos es, sin lugar a dudas, su gastronomía. Sus platos se destacan por combinar una gran variedad de ingredientes y estilos, por lo que tienen opciones que se adaptan, a la perfección, a cada uno de los gustos de los visitantes. Esa diversidad es el producto de la interacción con culturas externas; sin embargo, si hay algo que caracteriza a la gastronomía de este país es el uso de las especias, de allí los colores y el olor extraordinario en cada una de sus preparaciones.

4.                Conocer las medinas

Los paisajes de Marruecos te dejarán sin aliento y las medinas constituyen uno de esos lugares imprescindibles que, definitivamente debes conocer, en tu próxima visita a este país. Algunas de las medinas más conocidas son Esauira, Tetuán y Fez, las cuales figuran como inscritas como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cada una de estas medinas es aún más bella que la anterior y están cargadas de mucha historia y cultura. De allí nuestra recomendación de dedicar, como mínimo, un día para recorrerlas por completo. 

5.                Excursiones por el Atlas

Las excursiones por el Atlas te permitirán descubrir lugares tan increíbles como los valles del Dadés o bien los valles del Draa. También te permitirá subir espectaculares montañas y estar en estrecho contacto con la naturaleza. Se puede recorrer el Alto Atlas y el Atlas Medios. Lo más recomendable, por supuesto, es coordinar una excursión que incluya guía porque te permitirá disfrutar, mucho más, de esta magnífica e inolvidable experiencia. 

6.                Pasar una noche en el desierto

Dormir en las dunas, con un cielo lleno de estrellas es, sin lugar a dudas, una de esas experiencias inolvidables que todos debemos tener, aunque sea una vez en la vida, y en Marruecos podemos hacerlo realidad. En este caso, por supuesto, también es necesario coordinar el viaje para garantizar todos los aspectos básicos para nuestra comodidad y seguridad. Incluso, si deseas pasar más de una noche, también es posible hacerlo, lo importante es gestionar todos los detalles con suficiente antelación.

7.                Conocer Essaouira

Si bien Marrakech es una ciudad absolutamente fascinante y con ajetreado estilo de vida, si buscas un poco más de tranquilidad, te recomendamos visitar Essaouira, ubicada en la costa atlántica marroquí, es una ciudad apacible y romántica que invita a perderse entre sus antiguas calles. Sus habitantes, además, se destacan por ser extremadamente amables con los turistas. 

8.                Ir de compras

Probablemente, las compras sean un aspecto secundario de tu viaje, pero cuando recorras las tiendas de Marruecos no podrás evitar hacerte con alguna prenda, artículo o recuerdo. Las telas, por ejemplo, siempre destacan por su delicadeza y extraordinaria calidad, así como también los artículos específicos para el hogar como los juegos de té. No podrás evitar parar en cualquiera de los zocos y simplemente admirar la belleza de los productos que se comercializan. 

9.                Ruta de las Kasbahs

Otro paseo que, sencillamente te dejará sin palabras, es el conocido como la ruta de las Kasbahs. ¿En qué consiste? En varias ciudadelas construidas en adobe que constituyen el mejor reflejo de la espectacular cultura bereber. ¿Lo mejor? Además de conocer estas increíbles ciudadelas, también podrás descubrir algunos de los más bonitos paisajes de Marruecos. De esta ruta, Ait Ben Hadou, es el más conocido, no en vano fue declarado Patrimonio de la Humanidad. 

10.           Conocer Chefchaouen

Chefchaouen es un precioso pueblo que también es conocido como el pueblo azul y la razón de ello radica en que sus casas están pintadas de este bonito color. Es un pueblo muy pequeño, pero con un encanto único que, sin lugar a dudas, te enamorará desde el primer instante. 

¿Razones para visitar Marruecos? Muchas, pero estas 10 son algunas de las más destacadas. En conclusión, es un destino completamente diferente, con preciosos paisajes, una cultura extraordinaria y la más exquisita gastronomía. Además, a diferencia de otros destinos, podrás vivir experiencias tan inolvidables como pasar una o varias noches en el desierto, con el cielo lleno de estrellas, lo que supera a cualquier hotel. 

Etiquetas
stats