Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sindicato TECNOS denuncia “caos y confusión” en la nueva bolsa del Servicio Andaluz de Salud

En la imagen de archivo. EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

elDiarioand

0

El Sindicato Nacional de Técnicos Superiores Sanitarios, TECNOS, (antes FATE) ha denunciado en un comunicado “el caos y la confusión que está generando el Servicio Andaluz de Salud ante la apertura de la bolsa de méritos que se tendría que haber abierto el día 1 de octubre y de la que solo reina la desinformación” ha criticado el secretario autonómico de la organización, Joaquín Cano Medina.

Desde TECNOS critican que la nueva apertura de la bolsa de méritos profesionales de 2022 a través de la nueva plataforma digital llamada VEC, Ventanilla Electrónica de Profesional, está siendo un cúmulo de desinformaciones y de falta de transparencia por parte del Servicio Andaluz de Salud, que no es más que otro síntoma más de la descoordinación que existe en la Consejería de Sanidad en la atención y cuidado de sus profesionales. 

“La nueva bolsa que quieren habilitar en la VEC”, explican desde TECNOS, “debería haber estado abierta desde el 1 de octubre con el fin de que los más de 100.000 profesionales del SAS puedan ir creando su nuevo baremo de méritos para el corte del 2022”, explican desde el sindicato, “sin embargo, nos vemos que además de no estar habilitado ningún acceso en la nueva plataforma, el SAS no está informando de cómo va a ser el proceso lo que genera aún más confusión entre los propios profesionales que están totalmente desorientados y desinformados”.

Acusan al SAS de “la improvisación”

Desde TECNOS, consideramos que “la improvisación del SAS trae consigo estos fallos de todo aquello que se hace con prisas y sin tener en cuenta a la cantidad de profesionales que están pendientes para ingresar sus solicitudes en la nueva plataforma, son miles las personas candidatas que están a la espera de normalizar su situación de cara a una estabilidad laboral y con el consecuente estrés que ello conlleva”.

Finalmente, “desde TECNOS exigimos conocer cuanto antes cuál va a ser la normativa por la que se va a regir este nuevo proceso selectivo de bolsa y zanjar cuanto antes este caos que no es más que otra muestra más de la improvisación de la Consejería de Sanidad a la que últimamente nos tiene sometidos” ha concluido el secretario general.  

Etiquetas
stats