Vuelve la vacunación antirrábica municipal de perros a los barrios de León

cartel campaña antirrábica perros león ayuntamiento

La normativa sanitaria establece la obligación de vacunar frente a la rabia a todos los perros que hayan cumplido los tres meses antes del 31 de octubre de cada año y no hayan sido vacunados el año anterior. Con carácter voluntario se podrá vacunar a los gatos a partir de los 6 meses de edad.

Así mismo dispone que todo perro deberá estar identificado mediante microchip o 'transponder' en el plazo máximo de 3 meses desde su nacimiento. Los perros potencialmente peligrosos deberán estar identificados antes de su primera adquisición.

Al mismo tiempo, esta normativa establece que los ayuntamientos colaborarán con la Campaña de Vacunación contribuyendo a su difusión y publicidad y facilitando en la medida de sus posibilidades, locales y medios adecuados en cada una de las demarcaciones.

De esta forma, el segundo turno (el anterior fue a principios de junio) de la Campaña Municipal de Vacunación Antirrábica comienza el 3 de septiembre en la pedanía de Oteruelo de la Valdoncina y en el Parque Hípico de León.

Estas son las fechas exactas de vacunación para los propietarios en los lugares autorizados para concentraciones caninas:

  • LEÓN. Parque Hípico

Sábado, 3 de septiembre (de 17.00 a 19.00 horas).

  • OTERUELO. Frente a Casa de Cultura

Sábado, 3 de septiembre (de 11.00 a 13.00 horas).

  • ARMUNIA. Plaza de la Iglesia.

Sábado, 17 de septiembre (de 11.00 a 13.00 horas).

  • TROBAJO DEL CERECEDO. Frente a la Casa de Cultura.

Sábado, 17 de septiembre (de 17.00 a 19.00 horas).

El Ayuntamiento avisa de que fuera de estas concentraciones se podrá realizar la vacunación durante todo el año en las clínicas veterinarias autorizadas.

Etiquetas
stats