Un voluntario acusado de quedarse con 110 boletos del Sorteo del Oro

Efe

El fiscal solicita 9 meses de prisión para un voluntario de Cruz Roja en León por apropiación indebida de la recaudación de 110 boletos del Sorteo del Oro por valor de 550 euros.

Según las calificaciones provisionales, los hechos se remontan a mayo de 2010 cuando el acusado, como voluntario de Cruz Roja León, recibió 110 boletos del Sorteo del Oro que tuvo lugar el 22 de julio 2010 para proceder a su venta y entrega del dinero obtenido.

Los 110 boletos, con un valor total de 550 euros, habrían sido vendidos por el acusado que, presuntamente, se quedó con la recaudación a pesar de los requerimientos realizados desde la institución.

Los hechos han sido considerados por el Ministerio Público como un delito de apropiación indebida por el que procede imponer al acusado una condena de 9 meses de prisión y 550 euros de indemnización.

La defensa manifiesta su disconformidad con el fiscal y alega que su patrocinado vendió boletos por valor de 400 euros, importe que le fue sustraído junto a los cupones sin vender por lo que solicita la libre absolución del acusado.

El juicio se celebrará el próximo 2 de noviembre en el Juzgado de lo Penal número 2 de León.

Etiquetas
stats