Vinos de Galicia y Castilla y León buscan un puesto en la final del concurso de cata a ciegas 'Experiencia en Viña-Cazatalentos'
La compañía Basf pone en marcha de nuevo un concurso de cata a ciegas, que bajo el título 'Experiencia en Viña-Cazatalentos' celebrará el próximo 11 de junio su tercera semifinal en la ciudad de León, en concreto en el hostal de San Marcos de la capital. El concurso, que consta de cinco semifinales regionales y una final nacional, celebrará esta tercera cita en la que vinos de Galicia y Castilla y León competirán en las categorías de blanco, rosado, tinto joven y tinto crianza por hacerse un hueco en la final nacional.
Los vinos de Castilla y León son los que mayor representación tienen en esta semifinal, y pertenecen a varias Denominaciones de Origen, como son Rueda, Bierzo, Toro, Cigales y Ribera del Duero. Los representantes de las bodegas participantes serán los encargados de evaluar, en modalidad de cata a ciegas, cada uno de los vinos presentados, incluido el propio.
Los vinos semifinalistas de la provincia de León son Impresiones, Peregrino Rosado 2013, Valle Gudín Rosado, Pardevalles Albarín 2013, Ribas del Cúa Oncedo 2011 y Lágrima de Villeza-Rosado-Vitalis. Por la provincia de Zamora son Palacio Villachica Selección, Marxuach y Campiña Viñas Centenarias, mientras que de la provincia de Burgos los semifinalistas son Carmelo Rodero Crianza 2011 y Cair 2010. Los últimos representantes de la comunidad son los vinos de Valladolid, que tienen como semifinalistas a Mocen Sauvignon Blanc, Valdecuevas, Verdejo, Viña Cantosan, Trus Crianza 2011, Tinto Moreno 2010, Eresma Verdejo 2013, Armentero Roble 2012 y Tres Matas Crianza 2011.
El concurso quiere mostrar la variedad y calidad de los vinos que se elaboran en España, independientemente del tamaño de la bodega que los produce, y darlos a conocer dentro y fuera de las fronteras nacionales. Para la compañía Basf, la calidad del vino comienza con la salud de las vides, y por ello investiga cada día y desarrolla soluciones que ayudan al viticultor a conseguir una buena cosecha, sana y abundante, facilitando así la obtención de un gran vino en bodega.