Villaquilambre recuerda a las mujeres víctimas de violencia de género las líneas de ayuda durante la cuarentena

Teléfono de ayuda violencia de género Villaquilambre

El Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad (Ciami) de Villaquilambre inicia una campaña de difusión de los teléfonos de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género para estar al lado de las que la necesiten en estos tiempos especialmente complicados en los que hay que permanecer en los domicilios.

El teléfono del Centro de información es el 987 287785 y el del CEAS el 987 287209. Ambos están disponibles para atender las necesidades de las mujeres que requieran de su ayuda.

El objetivo es “seguir apoyando a los colectivos más vulnerables y, más ahora, en tiempos de confinamiento”, defienden a través de un comunicado. No son pocas las mujeres que están sufriendo maltrato y/o acoso tanto físico como psicológico y están “encerradas, algunas sin saber dónde acudir y otras sabiendo, pero casi todas con miedo, incertidumbre, soledad y a veces con sensación de abandono”.

Tanto desde el CEAS que gestiona la Diputación de León como desde el Ciami se está trabajando para que no sólo sean las víctimas ya así reconocidas, las que reciban el apoyo en estos momentos, sino también, “y de forma prioritaria, aquellas que están encerradas en estos momentos con su agresor o que incluso están siendo acosadas”.

La campaña difunde mediante carteles con los números disponibles, en los establecimientos que están abiertos, como farmacias, tiendas de alimentación, kioskos, asociaciones de vecinos así como también los administradores de fincas.

Etiquetas
stats