Villaquilambre gasta más de 10.000 euros en instrumental médico en sus consultorios

ileon.com

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha realizado un gasto que supera los 10.000 euros con el fin de dotar a los consultorios médicos de nuevo instrumental que sirvan para que los pacientes no tengan que desplazarse a otras poblaciones, y que los profesionales médicos aumenten la rapidez y la calidad de los diagnósticos.

En concreto, se ha destinado a los consultorios de Villaobispo y Villaquilambre de dos electrocardiógrafos de última generación que evitarán a los pacientes tener que desplazarse hasta Navatejera, como sucede en la actualidad. Además, este nuevo instrumental permite el vuelco de los datos de la prueba realizada en el ordenador, adjuntándose automáticamente al historial del paciente.

En este sentido, también hay que destacar que se ha dotado a los consultorios de Navatejera y Villasinta de dos tensiómetros digitales. Esta última población cuenta además con dos nuevos aparatos, un otoscopio y un oftalmoscopio de pared, lo que supone una mejora a la hora de su utilización por parte del personal médico de la población.

Asimismo, el consultorio de Villaobispo ya cuenta con un aparato de aire acondicionado para las altas temperaturas que se registraban en verano y con nuevo mobiliario para la atención de los pacientes. Y es que estas mejoras redundarán en el beneficio de la atención médica del Municipio como aseguró el concejal responsable, Miguel Ángel Díez de Celis. “Pretendemos mejorar la atención a los pacientes y facilitar a los profesionales el diagnóstico de las dolencias de la forma más rápida posible.”

Espacio cardioprotegido

Por último, todo el equipamiento mencionado anteriormente se ha visto completado con la instalación de un desfibrilador en las del Ayuntamiento. Un equipamiento que ha supuesto que el Consistorio se convierta en espacio cardioprotegido

Etiquetas
stats