Villaquilambre crea un premio de dibujo infantil sobre el reparto de las tareas en el hogar

Concurso de Dibujo Villaquilambre

ileon.com

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y la concejala de Mujer, Familia y Fiestas, Carmen Oláiz, han entregado los premios de la Primera Edición del concurso municipal de dibujos escolares “Por el reparto igualitario de las tareas en casa”. El nombre es expresivo de su objetivo, “involucrarnos en la educación en igualdad porque estamos convencidos de que la igualdad empieza en la educación y de que la sociedad y sus instituciones tienen que sentirse concernidos en ella”. Por ese motivo, anunció también que esta primera edición tendrá continuidad en los próximos años.

La concejala se mostró muy satisfecha del éxito de esta primera edición, tanto en participación, calidad como creatividad. Fueron cerca del centenar los niños y niñas participantes, concretamente 87, los que aceptaron el reto de reflexionar sobre la necesidad de que las tareas del hogar se repartan desde la igualdad entre los miembros de la familia y plasmar sus ideas en un dibujo.

La labor de decidir los premios “fue muy difícil”, asegura la concejala Carmen Oláiz, “no tanto por la calidad de los trabajos sino, sobre todo, por la impresionante creatividad y originalidad desplegada por los participantes”. Finalmente, los premiados fueron Naia Toribio Peña, Elena Martínez de la Puente, Hugo Domínguez Pérez y María Mallo Robla, premiados, respectivamente, en las categorías de Educación Infantil, primer ciclo de Educación Primaria, segundo ciclo de Primaria y tercer ciclo. Los tres primeros son alumnos del colegio público de Villaquilambre y la cuarta del de Navatejera.

Todos recogieron sus premios, en presencia de sus padres, en el salón de actos del Ayuntamiento de Villaquilambre, en un acto al que se quiso dar el mayor relieve posible “porque a los niños les hace mucha ilusión y porque refleja la trascendencia que para nosotros tienen los niños, la educación y la igualdad”.

Etiquetas
stats