Villanueva pide al Ministerio que despeje “incógnitas” en torno al nuevo Plan de Carbón

Ical

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, pidió hoy al Ministerio de Industria que despeje las “incógnitas” en torno al nuevo Plan del Carbón con las empresas térmicas. Así lo señaló en referencia a la Mesa del Carbón, que se reúne hoy, para abordar el seguimiento del plan de actuación en las comarcas mineras hasta 2018.

En este sentido, el consejero pidió que se liquiden “de forma inmediata” las ayudas del carbón de 2014 y se concrete el Decreto 124, que sustituirá estas ayudas para que las empresas térmicas quemen carbón nacional y que entra en vigor el próximo 1 de enero de 2015. En esta fecha, subrayó, las empresas tienen que conocer las ayudas para quemar carbón autóctono.

Del mismo modo, también mostró su preocupación por la actuación de las centrales térmicas a la directiva de emisiones de CO2, donde el Gobierno ha de marcar las pautas para ver cómo se garantiza, por un lado, la adquisición de la explotación y, por el otro, el apoyo previsto en este marco que pactaron sindicatos, carbounión y el Gobierno de españa.

Según explicó, es preciso que se instrumenten los mecanismos necesarios para que las centrales puedan invertir para adaptarse a la directiva de emisiones industriales.

Etiquetas
stats