Villanueva defiende la apertura de 16 festivos en el comercio leonés

Carlos S. Campillo / Ical. El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, visita las instalaciones de la empresa Balta Joyero de León.

Elena F. Gordón/ Ical

“Nadie se tiene que enfadar porque se está aplicando la ley”. Es la opinión que dio hoy el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, sobre el conflicto surgido en León tras la declaración de la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística, y la ampliación a 16 del número de festivos que el sector comercio permanecerá abierto.

Auque aseguró conocer el debate que, dijo, “hubo en León al declarar la Zona de Gran Afluencia Turística”, defendió que la Comunidad ha elevado únicamente en seis, tal y como determina la norma como mínimo, el número de festivos de apertura. “Entre 66 y 16 se podía haber tomado otra decisión”, recordó antes de señalar que considera “razonable” la cifra establecida.

Además, señaló que la Junta dispone de datos elaborados por una empresa “seria” que ponen de manifiesto que en los polos comerciales de atracción que hay en León que han abierto en domingos y festivos desde que se ha establecido así, “los comerciantes creen que les ha merecido la pena y les ha resultado rentable y los consumidores que se mueven en esos entornos manifiestan su deseo de poder hacer las compras esos días”.

Villlanueva defiende el calendario vigente, aunque aseguró estar abierto al diálogo y respecto a la crítica de las asociaciones de comercio leonesas que afirman que la cifra del Instituto Nacional de Estadística. de 600.000 pernoctaciones anuales en la ciudad que ha llevado a la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística es irreal comentó que él respeta los datos del INE.

Etiquetas
stats